Robot Aspirador ¿Cuál es el Mejor en 2019? Comparativa y Guía


¿Cansada, sin tiempo y sin ganas de lidiar con el polvo, pelusa y pelos todos los días? ¡Hoy estás de suerte! Los robots aspiradora llevan existiendo más de diez años en el mercado y desde entonces han estado en evolución.

La verdad es que los primeros no tenían un sistema muy efectivo. Hacían su trabajo de limpieza pero hacían movimientos o giraban sin sentido por la casa.


En la actualidad, es posible encontrar robots inteligentes que hacen posible identificar el nivel de polvo y hacer un escaneo con el fin de no dejar un rincón sin limpiar.


De igual forma, los costos se han modificado de forma positiva para las personas, pues antes el poder adquirir un electrodoméstico solo era posible  para las personas con un gran poder adquisitivo, hoy en día comienzan a ser de uso común, con costos alcanzables para cualquier persona.


Aunque hay otras otras aspiradoras sin cable, estos robots automáticos son los únicos que pueden ahorrar mucho esfuerzo.


En esta guía podrás encontrar los diez mejores robots aspirador con la mejor calidad y precio según los expertos y las opiniones de los usuarios. Desde los modelos más básicos de bajo costo hasta los que cuentan con un sistema avanzado de navegación.


Al final de este artículo, también encontrará una tabla comparativa y una guía completa para el momento de realizar una compra.

Los 10 Mejores Robots Aspirador Para Comprar en el 2019

A continuación encontrarás los modelos de robot aspirador más recomendados de hoy en día. Tenemos una excelente relación de calidad-precio. Conócelos y asegúrate de hacer la mejor elección de acuerdo a tus gustos y necesidades.

#1 Taurus Mini Striker

Para casa pequeña y un presupuesto ajustado

No en todos los casos se necesita comprar la mejor aspiradora que hay en el mercado. A veces solo es necesario la ayuda extra para la limpieza.


Este es el propósito del robot aspirador Taurus Mini Striker: tiene las funciones necesarias para limpiar el polvo de cualquier casa. 

Este robot es de un tamaño pequeño (23,5 cm de diámetro), muy fácil de manejar con un botón de on y off.


Contiene:


  • 3 sensores anticaída que pueden evitar obstáculos y escaleras.
  • Una banda de protección lateral que protege a los muebles de posibles ralladuras.


Su tamaño pequeño permite que se mueva dentro de espacios reducidos o muy cargados de muebles. Su almacenaje solo requiere de un pequeño espacio y se carga conectando directamente a la red de electricidad.


Con todas sus características anteriores, Taurus Mini Striker es la solución más idónea para las casas con espacio pequeño.

VENTAJAS

  • Su batería puede durar hasta un máximo de 75 minutos.
  • Es silenciosa (50 Db).
  • Su funcionamiento es muy fácil y práctico.

DESVENTAJAS

  • Algunas de las piezas, específicamente la batería, no aguanta un uso intensivo.
  • Hay que comprar recambios de mopas ya que estas son desechable.

#2 Cecotec Conga 990

Un robot aspirador que es programable a 7 días

Mientras casi todos los robots aspiradoras tienen 3 modos de limpieza, Robot Aspirador Conga Excellence 990 de Cecotec está más allá y puede ofrecer 4 en 1:


barre, aspira, pasa la mopa y friega. Para esto, tiene un depósito pequeño de 300 de agua que humedece el suelo por goteo, eliminando hasta las manchas que son más difíciles.

Aunque este robot aspirador es muy cómodo, su sistema de fregado se puede aún mejorar, no le es posible evitar pasar la fregona normal de vez en cuando.


Sus mejores características se hacen más visibles en la limpieza diaria:


  • Incluye dos sistemas: Extrapower Suction Pro y Turbo Boost- para elevar la succión de la aspiradora y poder garantizar el impacto incluyendo suelos que tienen mucha suciedad.
  • También cuenta con un cepillo rotatorio especial que hace posible limpiar a fondo las alfombras y moquetas.


El control se hace a través de un mando a distancia con una pantalla LCD, que hace posible programar la limpieza de la semana en 5 modos distintos.


Al término de la operación de limpieza o al quedarse sin carga de batería, el robot se cambia de forma automática a la base de carga.


Con sensores de proximidad, distancia y anticaída, el robot hace su recorrido por la casa hasta dejar impecable hasta el último rincón.


Es un poco más económico, el Conga Excellence que es la versión anterior y tiene  casi las mismas funciones. Su sistema operativo es 2.0 (el Serie 990 es 3.0) y el depósito de agua es un poco más de menor tamaño, pero es posible que compense la diferencia en el precio.

VENTAJAS

  • 5 modos de limpieza que permite adaptarse al espacio.
  • Se puede programar 24/7.
  • Tiene una batería de muy larga duración, puede aguantar hasta 130 minutos.

DESVENTAJAS

  • Su función de fregado es un poco básica.
  • El mando a distancia es muy fácil y la programación no es muy práctica.

#3 iRobot Roomba 605

Robot aspirador con funciones básicas pero efectivas que garantiza ser como una Roomba

iRobot Roomba 605 se trata de un robot aspirador que es muy fácil de operarse, parecida a una Roomba pero a un costo muy bajo para los beneficios que tiene.


Sin embargo, aunque tenga un sistema de programación muy elemental, se trata de una Roomba, lo que garantiza sus resultados.

Tiene un sistema para la limpieza de 3 fases: 2 cepillos multisuperficie, 1 cepillo que es especialmente para bordes y una succión extra potente para el aspirado.


Cuando la batería se agota o ha terminado su proceso de limpieza, automáticamente regresa a la base de carga.


Este robot forma parte de los equipos más básicos que se manejan en esta marca. Con solo hacer clic en un botón este funciona.


En cambio, en otro robots como la Roomba 680, tiene la opción de poder programar el proceso de limpieza durante toda la semana.


Si hacemos una comparación en cuanto a equipos con funciones más avanzadas como el caso de Roomba 960, extrañaremos el WiFi o también el poder recibir un escaneo de toda la superficie gracias a un sistema de navegación avanzado que puede incluir incluso los rincones más pequeños.


En conclusión, sin anteriormente nunca has tenido la oportunidad de tener un robot aspirador, la Roomba 605 es una muy buena opción. Si tu propósito es obtener una simple limpieza pero eficiente, este robot es el ideal.


VENTAJAS

  • El precio es increíble para ser una Roomba.
  • La operación de limpieza es muy potente, igual como cualquier otro modelo que maneja esta marca.
  • Solo necesita de un botón para funcionar.

DESVENTAJAS

  • No es posible su programación, esta se hace de forma manual.
  • No cuenta con mando a distancia.

#4 Ecovacs Robotics Deebot 300

Robot aspirador de gran eficacia con una excelente relación calidad y precio

Sus características son de mucha competencia, Deebot N79S que pertenece a la marca Ecovacs Robotics es un equipo con el cual se obtienen resultados muy positivos para la limpieza, además hace posible programar las operaciones de limpieza con el uso de una aplicación móvil y el mando a distancia.

Tiene 4 modos para su función: modo automático, modo esquinas, modo intensivo (MAX) y modo spot. El modo Spot es para limpieza de las manchas específicas de una zona como es el caso de manchas provocadas por derrames de líquidos en el suelo.


Tiene 2 cepillos laterales, uno recorre el polvo para llevarlo al aspirador central, y  el otro que es el cepillo principal, hace una limpieza más intensa como el de las alfombras.


Funciona para cualquier superficie incluyendo aquellas casas donde existen mascotas. Debido a que tiene un sistema de succión sin enredos es posible evitar su atasco, sin embargo tal y como cualquier otro electrodoméstico parecido, es muy importante su limpieza periódica y estar vaciando su depósito.


A pesar de no traer un sistema de mapeo de la superficie, tiene una variedad de funciones como:


  • Sensores que evitan caídas por escaleras y de detección de obstáculos para no chocar contra muebles.
  • Se pone en automático en estado de carga cuando queda poca batería.

  • De acuerdo a todas las características es un robot increíble que puede tener muchas horas de funcionamiento aun cuando no se está dentro de casa, convierte al Ecovacs Robotics Deebot N79S en el aliado perfecto para la limpieza diaria.

    VENTAJAS

    • Limpieza eficaz.
    • Es posible su programación y tiene mando a distancia.
    • Trae sensores de seguridad anticaída y anticolisión.
    • Una excelente relación de calidad y precio.

    DESVENTAJAS

    • Produce ruidos.
    • No trae función de fregado.

    #5 ILife V5sPro

    El robot es especial para casas con superficies pequeñas y limpieza de mojado

    iLife se trata de una marca china que está dejando huella en el mundo de los robots aspirador, ofrece grandes funciones a un costo agradablemente bajo.


    V5sPro es uno de los que proporciona mejores resultados en su catálogo.

    Sin tocar sus beneficios de gama alta como la conexión de WiFi o su sistema de navegación avanzado, el V5sPro se diferencia gracias a que ofrece un aspirado de gran potncia en 2 velocidades para alfombras delgadas o para las que tiene pelo de mascota.


    Contiene un tanque de 300 ml para el agua que ayuda para pasar la bayeta en mojado, lo que permite completar una limpieza diaria de los espacios.


    Se puede elegir entre 3 formas de limpieza: espiral que funciona para espacios grandes, el normal que funciona para habitaciones de tamaño mediano y el manual, que funciona para guiar los movimientos.


    El mando a distancia hace posible que se pueda programar por horas, aunque no es posible distinguir los distintos días de la semana. Si no quieres batallar con las programaciones, es posible que lo pongas en marcha simplemente apuchando el botón de Clean.


    Este robot especialmente en casas pequeñas es muy interesante ya que si no cuentas con un lugar específico donde dejar la estación de carga, puedes conectar directamente el V5sPro a la red a través de un solo cable.

    VENTAJAS

    • Permite la opción de auto fregado para el caso de suelos duros.
    • Puede cargarse en la base o de forma directa a la red con un cable.
    • Contiene un filtro HEPA que sirve para purificar el aire.

    DESVENTAJAS

    • No es posible escanear la habitación, lo que esta es una característica normal en un robot aspirador con un precio como el de este..
    • Los sensores anticaída podrían llegar a ser más precisos. Si hay escaleras en tu casa, debes evitar el paso para evitar accidentes.

    #6 Rowenta Smart Force Essential 

    Es especial para casas con superficies grandes con suelo duro y muebles delicados

    Para las personas que no se quieren complicarse con un sistema de programado complicado, Smart Force Essential de la marca Rowenta, es un robot para operarse de forma intuitiva y es ideal incluso para las personas que no hacen mucho uso de la tecnología.


    Su uso puede ser manual a través de un práctico botón o el uso del mando para programarlo por varias horas y con distintas funciones.

    Es posible poder elegir entre 3 métodos de limpieza:


  • Random, es posible el moverse de forma aleatoria por espacios grandes.
  • Random room, puede aspirar en un área concreta en tiempo corto, preprogramado a 30 minutos.
  • Edge, especial para los bordes o los rincones, en el que el aspirador robot se mueve de forma guiada.

  • Se incluyen de sensores infrarrojos y 6 sensores anti-caída. Además trae parachoques que protege a los muebles. Los infrarrojos son de mucha ayuda, ya que el robot no toca ningún mueble u objeto mientras opera.


    Tiene un cepillo central con motor y 2 laterales, lo que la hace especial para suelos duros, incluyendo los que son de madera delicada.


    También tiene una banda magnética con 2 metros de longitud que son recortables y funcionan como una barrera virtual que evita la entrada del robot en habitaciones específicas.


    Su batería tiene una larga duración de hasta 150 minutos en una operación de baja potencia, esto hace posible la limpieza de áreas extensas en una misma sesión.

    VENTAJAS

    • Con este robot es posible evitar golpes y rayones a los muebles.
    • Tiene una batería de mucho aguante, lo que la hace ideal para suelos grandes.
    • Contiene una barrera virtual que ayuda a proteger habitaciones específicas que en ocasiones es mejor limpiarlas de forma manual.

    DESVENTAJAS

    • No trae WiFi y no es posible mapear la casa.
    • Es mejor para suelos robustos que para alfombras.


    #7 iLife A6

    Aspirador robot de alta potencia para cualquier suelo

    Este es otro de los mejores modelos que tiene la marca iLife.


    Robot aspirador A6 que incorpora un sistema nuevo para el aspirado super potente que opera en cualquier tipo de suelos, incluyendo alfombras gruesas.


    Es muy útil en todas sus distintas formas de limpieza, todos sus modos permiten adecuar mucho más la operación del robot: modo Automático que funciona para habitaciones, Borde para las esquinas y zócalos y Spot para zonas donde hay mucha suciedad.

    También tiene un modo Manual que permite que puedas guiar al robot con mando a distancia, un modo Mini-habitación, donde se puede programar el tiempo para operaciones automáticas para la limpieza de las habitaciones cerradas, garantizando que los resultados sean perfectos.


    Y por supuesto el modo Max, una gran característica de iLife, que ofrece un aspirado hasta por 5 veces más intenso que el modo normal, este puede ser para suelos blandos o muy sucios.


    Su mecanismo está compuesto por 2 cepillos laterales y uno central, de goma, que funciona increíblemente para pelo de mascota y pelusas.


    Por último, la batería tiene una larga duración, de hasta por 140 minutos. La base de carga es de segunda generación, lo que disminuye los tiempos de recarga y amplía la vida útil de la batería.


    También contiene:


  • Mando a distancia que permite la programación por horas.
  • Pared virtual que evita que el robot entre en zonas específicas.
  • Y, por supuesto, sensores anti-caída y anti obstáculos.
  • VENTAJAS

    • Tiene una capacidad de aspirado que es extra potente.
    • Tiene un filtro HEPA, que sirve para purificar el aire y proteger al motor.
    • Incluye un cepillo central de goma anti enredos que sirve para cualquier tipo de superficies.

    DESVENTAJAS

    • Su sistema de navegar es de forma aleatoria.
    • Su programación funciona por horas, pero no es posible hacerlo por días.

    #8 iRobot Roomba 680

    Muy buena relación de calidad-potencia en el aspirado, su programación es posible hacerla a 7 días

    iRobot es una marca muy reconocida entre los robots aspiradoras que existen en el mercado. Las Roomba no se tratan de robots económicos pero sí se han convertido en el modelo que los productores tienen en mente.

     

    Incluso se han convertido en el genérico de este estilo de electrodomésticos: sin dar importancia a la marca, toda persona quiere tener “una Roomba” en su poder.

    iRobot Roomba 680 corresponde a los estándares que asegura la marca con respecto a la calidad de diseño y elaboración.


    Aparte de ponerla en acción con un solo botón, este robot hace posible que se pueda programar en 7 días próximos, poniendo en acción la operación de limpieza incluso cuando no se está en casa.


    Funciona para cualquier suelo. Gracias a su sistema autoajustable, este sirve para la limpieza de un suelo duro o alfombra gruesa.


    Aunque no es posible el mapeo por toda la superficie de manera exhaustiva, tiene con un sistema Dirt Detect que puede alertar al robot para que opere más intensamente en las zonas con más suciedad en la casa.


    Combinado todo lo anterior con una cantidad de sensores que direccionan a la Roomba 680 por cada rincón, garantiza que los resultados sean sorprendentes y satisfactorios.

    VENTAJAS

    • Su marca reconocida garantiza que el robot aspiradora va a proporcionar los resultados que declara.
    • Su sistema de Pared Virtual hace posible la protección de zonas específicas en la casa.
    • Es posible programar la operación de una semana.

    DESVENTAJAS

    • No trae WiFi ni tampoco mando a distancia.


    #9 Robot Aspirador Xiaomi - Mi Robot Vacuum 2

    Su marca Xiaomi garantiza una excelente calidad-precio

    Cómo con todo lo que es parte de la marca llamada Xiaomi, este modelo “Mi Robot Vacuum 2” tiene un costo que a pesar de que no lo convierta en un robot aspirador económico, es justo para todos los beneficios que da como resultado.


    Es una especie de renovación de lo que es “Mi Robot Vacuum Cleaner”, lo que ha sido superado en su potencia el proceso de aspirado (2.000 Pa), que tiene un nivel de sonido inferior.

    Especificaciones más sobresalientes:


    • Tiene un sistema automático de operación para la limpieza que produce un mapeo virtual de la superficie para usarlo de forma apropiada.
    • Tiene doce sensores con funciones complementarias para lograr un excelente resultado.
    • Tiene un sensor de escaneo en el entorno que se coloca en la parte más arriba del equipo para crear un mapa de 360º de la superficie.
    • Tiene una aplicación disponible “aplicación Mi Home” en el idioma español que sirve para controlar el dispositivo muy fácilmente.


    Sobre el tema de la batería, tiene una larga duración de tiempo de hasta 150 minutos, lo que es más que suficiente para limpiar hasta 250 ms. cuadrados.


    Si lo que quieres gastar en un aspirador robot no es suficiente para este modelo pero quieres que sea de la marca Xiaomi, puedes también echar un vistazo a este nuevo que también es de la misma marca, una versión con un costo más bajo que también incluye mucha tecnología pero con un poco de menos funciones:


    • Tiene una potencia de 1600 Pa
    • La batería puede durar entre 60 y 120 minutos, dependiendo de su uso.
    • No incluye mopa para fregar los suelos.

    VENTAJAS

    • Tiene tres procesadores que hacen que su sistema de navegación sea excelente.
    • Tiene una larga duración de la batería hasta por 150 minutos.
    • Tiene incorporado su función de fregado.

    DESVENTAJAS

    • Tiene un costo que está por encima de la media.
    • El fregado con la mopa es superficial.

    #10 iRobot Roomba 960

    Hablamos del mejor robot aspirador que existe en el mercado, con una tecnología de gama alta

    De acuerdo a su costo iRobot Roomba 960 nos puede dar una idea inequívoca: pues hemos llegado al modelo de gama alta que sobrepasa las funciones típicas de un robot aspirador normal.

    Es importante que sepa que este aspirador robot tiene un sistema básico de cepillos, tal como cualquier modelo de Robot Aspirador Roomba, siendo así, podremos entender que la diferencia en precios se puede justificar por la calidad que se tiene en los sensores, las formas de programaciones y una serie de mejoras tecnológicas que ayudan en eficiencia y comodidad.


    Para Roomba 960, una característica sobresaliente es la conectividad a WiFi, que permite operar el aspirador a través de una aplicación no solamente para programar toda la semana, sino también para visualizar los informes en cada sesión, esto ayuda para si existen un problema como atasco, depósito al límite o para aplicar cambios según de acuerdo a la superficie como el evitar la operación de limpieza en una habitación.


    Además, puede guardar la programación, en caso de quedarse sin batería, puede volver a la base de carga y reanudar la limpieza cuando está listo.


    El sistema de navegación de iAdapt 2.0 es otra de las características más notorias, ya que puede mapear toda la superficie de la casa y puede detectar dónde ya se haya limpiado y dónde aún no para no quede ni un rincón fuera.


    Además puede distinguir zonas específicas en donde no debe entrar como por ejemplo el comedero de tu mascota, y todo gracias a su sistema Virtual Wall.


    El sistema de limpieza incorporado en este robot AeroForce, que proporciona hasta 5 veces más el poder de succión de lo normal.


    En conclusión, este robot aspirador de gama alta tiene las mejores funciones y diseño para durar una gran cantidad de años.

    VENTAJAS

    • Cuenta con conexión WiFi con una app para manipular tu Roomba aún cuando no se encuentre en casa.
    • Es hasta 5 veces más potente que un robot aspirador habitual.
    • Tiene un sistema de navegación muy avanzado para mapear la casa.

    DESVENTAJAS

    • Tiene un costo un poco alto.
    • Hace un poco de ruido, incluso más que otros modelos de la misma marca.

    Nuestra Recomendación Final

    ​​​​Nuestros modelos más recomendados de acuerdo a tu presupuesto:

    El mejor robot aspirador más económico: Taurus Mini Striker

    ¿Busca un robot aspirador económico y beuno? Si es así, aquí te lo presentamos: se trata de Taurus Mini Striker, es un robot de limpieza pequeño pero muy potente que va a tener tu suelo limpio sin nada de esfuerzo.

    Tomando en cuenta su precio, no podemos esperar la conexión wifi, el programado semanal o mapeo de la superficie, pero sí podemos esperar un aspirador eficaz que pase la mopa para dar brillo al suelo.


    Taurus Mini Striker no provee mando a distancia y solo trae un botón para encenderse y apagarse, su operación requiere que se encuentre en casa para poder ponerlo en acción. En cuanto al ruido es muy silencioso cuando está en marcha.


    Es ideal para espacios reducidos, además no requieres asignar un lugar para la base de carga, ya que trae un cable para conectarse directamente en la red.


    En conclusión, si tienes asignado un bajo presupuesto para la compra de esta herramienta, Taurus Mini Striker sería el ideal, ya que es un robot aspirador muy asequible que puedes utilizar satisfactoriamente.

    El mejor robot aspirador de todos: iRobot Roomba 960

    Un robot aspirador sin sorpresas: iRobot Roomba 960 se trata del mejor aspirador que está en nuestra lista, es el de mayor costo pero muy justificado debido a sus especificaciones técnicas.


    Tiene conexión WiFi, un sistema de navegación inteligente que no dejar un rincón sin limpiar, pared virtual, aspirado extra potente y por supuesto, un sistema de cepillos y extractores que ha hecho popular a la marca.

    Si eliges la Roomba 960 estamos seguros de que habrás hecho una excelente inversión, los resultados se verán reflejados en los suelos extra limpios.

    Robot Aspirador Comparativa de los Mejores

    Un robot aspirador puede ofrecer una gran variedad de posibilidades y modos de limpieza. Es muy valioso que tomes en cuenta las características que buscas en esta herramienta, ya que esto impacta a los costos.

     

    Tipo | Modelo

    Altura | Batería

    Navegación | Filtro

    Precio

    7,4 cm | 130 min

    Sensores | HEPA

    9,2 cm | 60 min

    Sensores | AeroVac

    7,8 cm | 100 min

    Sensores | HEPA

    10 cm | 120 min

    Sensores | HEPA

    8 cm | 150 min

    Sensores | NO

    8 cm | 140 min

    Sensores | HEPA

    9,6 cm | 110 min

    Mapeo con láser | HEPA

    9,6 cm | 150 min

    Mapeo con Wifi | HEPA

    9,1 cm | 75 min

    Mapeo con Wifi | AeroVac

    Guía Para Saber Cual es el Mejor Robot Aspirador del Mercado en la Actualidad

    Si eres de las personas que piensan que con una escoba y un recogedor es suficiente para mantener tu suelo en excelentes condiciones de limpieza, debes seguir leyendo.


    Esto sin duda es lo básico para una buena limpieza, pero seguramente tienes un aspirador que usas de vez en cuando, probablemente se trate de una que te ayuda a darle brillo a tu casa.


    Piensa un segundo en la lista de herramientas que necesitas en casa solo para tener limpios los suelos.


    Todo puede reducirse de forma considerables si consigues un robot de limpieza que te ayude a lograr tener y mantener fuera las pelusas del suelo, sin que tú o alguien más tenga que invertir tiempo y/o ni esfuerzo.


    Te sentirás de maravilla si:


  • No tienes tiempo o tienes pocas ganas de hacer la limpieza de casa.
  • Tienes bebes en casa que gatean y por obvias razones tienes que mantener el piso impecable.
  • Hay mascotas en casa que tiran pelo por todos los rincones. 
  • Eres alérgico al polvo, pelo y suciedad.

  • ¿Cuánto Cuesta un Buen Robot Aspirador?

    El costo varía. El precio es un excelente indicador para conocer la calidad del producto que compras. Cuanto mejor sean las características, mayor será el costo, así de sencillo. Esta es la razón de la cual puedes encontrar en el mercado aspiradoras robots de alto y bajo precio.


    ¿Esto quiere decir que si un robot aspirador es más barato no va a dar buenos resultados? No necesariamente, pero si consideras que te llevas a casa un electrodoméstico con funciones sencillas, que te sirve como una aspiradora pero no te va a dar funciones extras que encuentras en un robot de gama alta, entonces la respuesta podría ser que los resultados te serán limitados.


    Es recomendable buscar un equilibrio entre presupuesto y las funciones técnicas que quieres que lleve tu robot aspirador.


    Si tienes un presupuesto muy justo, puedes conseguir un robot aspirador con funciones sencillas y ver que tanto provecho le sacas… y con el tiempo puedes dar un salto a uno de con mayores opciones.


    Características Técnicas que Deben Considerse


    Tipo de suelo

    No es la misma tener un suelo de baldosa que una alfombra. Esto es un factor a considerar al momento de escoger un robot aspirador, ya que existen algunos que no funcionan bien para suelos blandos, o tienen rodillos que podrían ser agresivos para una madera delicada.


    Si tienes alfombras con pelusa o mascotas que sueltan mucho pelo, seguramente te puede interesar un robot que tenga un modo aspirado extra que te pueda servir para conseguir una gran potencia de aspirado en estas zonas concretas.


    Duración de la batería

    Cuanto más grande sea tu superficie, más te debería de interesar la duración de la batería. Casi todos los modelos rondan en los 60 minutos, este tiempo es más que suficiente para la operación de la limpieza diaria, pero existen algunos robots que podrían superar hasta 2 horas.


    Como es normal cuando nos referimos a baterías, el tiempo de duración que da el fabricante es estimado y depende de su uso en modo eco o a máxima potencia.


    Modo de carga

    Casi todos los modelos incluyen una base de carga, esta se deja enchufada y en algún espacio de la casa.


    Muchos de los robots detectan cuando se están quedando sin batería, así que la base de carga debería quedar en un lugar accesible sin obstáculo que impida el paso a la máquina.


    Si no tienes demasiado espacio en casa, existen aspiradoras que pueden prescindir de la base y se cargan conectándolas a través de un cable.


    Nivel de ruido

    Un robot aspirador pude ser más silencioso que una aspiradora común… pero no deja de producir ruido. Si vas a estar en casa cuando el equipo trabaje, entonces te recomendamos buscar uno que tenga ruido tolerable. El nivel de tolerancia al ruido en cada persona varía. Recuerda que una gran ventaja en estos electrodomésticos es que tú te puedes enfocar en otra cosa y alejarte del equipo mientras está trabajando.


    Medidas

    Si tienes poco espacio en casa, la medida debe ser algo a tomar en cuenta, ya que el diámetro varía bastante en cada modelo. El dato más importante a tomarse en cuenta es la altura, ya que este determinará si el robot puede realizar la limpieza por debajo de tus muebles o no.


    No te olvides de revisar este dato antes de adquirirlo y no llevarte sorpresas desagradables.

    Limpieza en seco o en mojado


    La idea de un robot aspirador es que trabaja en seco, existen algunos modelos que incluyen un depósito de agua que funciona de forma similar al fregado. Algunos pueden trabajar por goteo, otros traen una mopa que trabaja en modo mojado.


    Filtros

    Los cepillos que traen los robots aspiradores levantan polvo y partículas, estas corren el riesgo de quedarse en el aire que inhalas o quedarse en los mecanismos del robot y que estos se dañen con el tiempo. Por tales razones es muy importante que contengan un tipo de filtro, de preferencia que sea HEPA, que además de que evita tales daños también purifica el aire mientras se encuentra está funcionando. La marca Roomba tiene filtros AeroVac, de origen propio y muy similar al HEPA.


    Mando a distancia/WiFi

    Los robots aspiradora más simples traen un simple botón de encendido, pero es cada vez más común encontrar un mando a distancia en la caja. Con este se pueden controlar todas las funciones extras, como el modo de limpieza o la programación, lo que te puede permitir despreocuparte por limpiar incluso cuando no hay nadie en casa.


    Aquellos modelos más avanzados en el mercado traen conexión WiFi, y se pueden controlar a través de una app en móvil. Desde allí puedes generar la programación, controlar la operación en cada sesión, o recibir una notificación cuando se presente un inconveniente como los atascos en el motor.


    Sistema de orientación

    Determina el modo en que el robot se puede mover para limpiar, este es uno de los elementos que más influyen en los precios. Los modelos más simples se mueven de forma aleatoria por el espacio que está disponible, tienen un pequeño contra choque que puede evitar que se dañe al chocar contra un mueble, y cuando esto llega a ocurrir puede cambiar la dirección.


    Por último, la lista de modelos más avanzados tiene un sistema de navegación que puede mapear la casa, generando un plano de toda la superficie a considerar para la limpieza. Así, el robot aspirador puede controlar adecuadamente las áreas por las que ha pasado y por las que aún no, garantizando de no omitir ninguna.


    ¿Cuál es la Mejor Marca de Robot Aspirador?

    Hasta hace un tiempo la única marca a considerarse era la Roomba de iRobot. La mayoría de los que tienen un robot aspirador en casa se refieren a una Roomba, independientemente de la marca que hayan adquirido.


    Roomba se refiere a los robots de limpieza, como Apple se refiere a la informática: tienen un rendimiento impecable pero con costos altos. Y, por qué no mencionarlo, hay un cierto estatus social que viene asociado con el tema de la marca.


    Tal y como en la mayoría de los electrodomésticos existentes, la democratización de la tecnología supone que recientemente han aparecido al mercado muchas otras marcas que hacen competencia a la increíble Roomba: LG, Philips, Rowenta, Taurus, Vileda…


    Y como es de esperarse, las empresas chinas están al día y constantemente están compitiendo con mucha fuerza, no solo en gama baja o marcas blancas, sino con funciones que no tienen mucha ventaja a los modelos más reconocidos: Xiaomi robot aspirador, iLife o Ecovacs son grandes ejemplos en esta tendencia.


    © 2019 Thrive Landing Pages. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Renuncia

    Enter your text here...

    >