Aspirador Escoba: Las Mejores en 2019 – Comparativa y Guía

Si aún usas un aspirador tradicional, debes reconocerlo, le das muy poco uso. Usarlo implica tener que sacarlo de su almacén, hacer sus ajustes, buscar donde conectarlo a la electricidad, tener las bolsas de repuesto a la mano, etc. ¡Pensar en todo eso da pereza sin duda!


Para evitar todo lo anterior, lo ideal es que en su reemplazo uses una escoba, aunque no quedará tan limpio como con un aspirado. Además barrer levanta polvo y al usar un recogedor para levantarlo, este casi siempre se cae.


Además si eres alérgico al polvo, la limpieza comienza a ser un impedimento que te trae estornudos, piel y ojos irritados, etc. Aún con todo esto, la batalla aún no está perdida gracias a que la tecnología avanza y evoluciona muy rápidamente.


Hoy podemos hacer uso de un increíble electrodoméstico, un aspirador escoba con una sencillez y calidad que ahorra muchas horas de trabajo y dinero a las personas.


En particular esta herramienta para el hogar es capaz de juntar el polvo, levantarlo y sin la necesidad de muchos cables por toda la casa.


¡Vivir sin polvo ni pelusas ahora es posible!

Top de los Diez Mejores Aspiradores Escoba

Enseguida, podrás encontrar una lista que muestra cuáles son los 10 mejores aspiradores escoba que actualmente existen en el mercado. Han sido elegidos de acuerdo a la función de sus características, su relación en calidad-precio y las opiniones de expertos y usuarios.


En este artículo nos hemos enfocado en aspiradores sin bolsa, ya que esta es una opción muy ecológica y económica capaz de evitar tener que gastar en remplazos de manera regular.

Se trata de un aspirador escoba que tiene cable, muy económico y versátil para aspirados pequeños y prácticos.


Si tienes pensado adquirir un aspirador escoba pero buscar gastar lo menos posible, este electrodoméstico es sin duda una gran alternativa.


Este modelo de Conga Duostick Easy es el más barato que tiene la marca Cecotec, es muy versátil, pues puede llegar hasta cada rincón de todas las superficies. 


Trae también una boquilla extra que es larga y estrecha, esta sirve para los orificios más pequeños en la casa a los que de manera normal sólo se puede acceder moviendo cada mueble.

Su potencia es de 800W, su cable es de 5m de largo con una eficiencia de energía clase A. Su tecnología ciclónica en el motor hace posible que trabaje sin la necesidad del uso de bolsas. Su vaciado es muy sencillo y además higiénico, dispone de un filtro HEPA que se puede lavar.


El depósito es de 1 litro. Lo cual es otro de los beneficios en este modelo, ya que es una medida mucho más grande que los del promedio en este tipo de electrodoméstico, esto ayuda a que su vaciado sea con menor frecuencia.


Con relación a su diseño, es importante aclarar que no es un aparato creado con materiales de mucha calidad, pero aún así, funciona a la perfección. Se puede tener de forma vertical por si de esta forma se facilita su almacenamiento, además tiene 2 ruedas movibles que ayuda a trasladarse o moverse cómodamente.


Este diseño se trata de una aspiradora pequeña y muy ligera. Sin duda facilita mucho más el trabajo de barrer que con cualquier escoba tradicional.


Con todas las ventajas de este aparato, es una opción muy buena con respecto a sus funciones y precio.

Ventajas

  • Excelente precio.
  • Se puede convertir a un aspirador manual.
  • Tiene una gran potencia de succión.
  • Su depósito es de 1 litro.
  • Es muy ligera: 1,6Kg.

Desventajas

  • Tiene una baja calidad en los materiales.
  • Se puede sobrecalentar si es utilizada después de mucho tiempo de forma seguida.

Un aspirador capaz de prevenir alergias al polvo por un precio ajustado.


Una mezcla de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano es una de las características más fuertes de este modelo en la marca cecotec, cuenta con una tecnología ciclónica a un costo muy accesible.


Este aspirador que no requiere de cables permite lograr la limpieza rápida en toda la casa, tiene una larga duración que hace posible un cepillado intenso. Su cepillado rotatorio puede sacar todo el polvo y la suciedad de las esquinas, los muebles y cada rincón.


Otra característica muy destacada, es que tiene un sistema doble filtro, estos eliminan las bacterias y alérgenos, pudiendo evitar cualquier reacción adversa proveniente de la suciedad.

El filtro y el depósito son muy fácil de desmontar y limpiar, esto ayuda a tener el menor contacto posible con el polvo.

Ventajas

  • Tiene muy buen precio.
  • Tiene un filtro que es muy importante si dentro de la casa hay alérgicos a los ácaros del polvo o al pelo animal.
  • Se puede utilizar como un aspirador de mano.

Desventajas

  • Ha sido creado con materiales que son poco resistentes.


Se trata de un aspirador que requiere de cable, tiene mucha potencia y es muy robusto.


Se trata de una marca italiana, es un aspirador que requiere de cable con 1400W, lo cual esta es una potencia muy alta, siendo esta su principal ventaja, esto equivale a la misma potencia que tienen las aspiradoras de trineo pero con una medida más compacta y manejable.


Su cable largo de 7 metros ayuda a que su uso sea por toda la casa sin la necesidad de cambiar de enchufe.


Su sistema multi-ciclónico permite hacer su función sin bolsas con una gran eficacia. Además su potencia se puede regular para ahorrarse energía y evitar el ruido.

Otra de sus ventajas es su depósito de 1,4 litros. Esta medida es mucho más grande de lo que normalmente tienen este tipo de aspiradoras. Trae también incorporado un filtro HEPA H13 que retiene alérgenos y se puede limpiar con la suficiente facilidad.


Con respecto a su diseño, está fabricada con plástico resistente, se puede mantener parado por si solo y su ruido es lo suficientemente moderado.


En general, se puede decir que se trata de un aspirador escoba con buena relación de calidad precio. Es un producto que se recomienda primeramente para la limpieza de alfombras debido a su gran potencia y para aspirar pelo de animales gracias al tamaño de su depósito.


Un inconveniente es su peso de 3,9Kg que junto con su potencia, hacen que llegue un poco al suelo. No es convertible a un aspirador de mano y es necesario que se levante para hacer la limpieza de otras superficies.

Ventajas

  • Muy buen precio.
  • Tiene una gran potencia de aspirado.
  • Su depósito es de 1,3L.
  • Tiene un cable muy largo de 7m.

Desventajas

  • Es muy pesado, lo cual lo hace difícil para su manejabilidad.


4- Bosch Move 2 en 1

Un aspirador especial para pisos pequeños.


Este aspirador escoba cuenta con un diseño elegante e color metal y con una gran versatilidad. Puede ser usado como escoba o como un aspirador manual. La trasformación entre uno y otro es posible con un solo clic.


Este dispositivo ha sido creado para un rápido y diario uso. Tiene 36 minutos de autonomía que quizá pudieran ser pocos para una casa grande, pero son suficientes para una casa si hay mantenimiento de forma habitual.


Tiene un depósito de solo 300 ml. Lo que quizá sea necesario tener que vaciarse después de cada uso. El vaciado, eso sí, se puede hacer muy cómodamente y de forma muy higiénica.

Para almacenar este aspirador-escoba en espacios de menor tamaño, su mango es plegable. Se puede cargar directamente detrás de un enchufe adaptador, esto puede ahorrar espacio en la base de carga.


Es de baterías ecológicas pero no hacen posible una carga rápida y su vida de uso es menor que las de litio. Poder adquirir las baterías es muy accesible y puede ser sustituida sin ningún problema.


Su indicador luminoso muestra cuando la batería aún tiene carga, no se puede usar mientras se mantiene conectado a la red. Para ayudar al uso de la batería, la potencia del aspirado puede regularse en 2 niveles.


Aunque se recomienda especialmente para pisos duros, su cepillo rotatorio con ruedas de goma pueden permitir también usarse para superficies de madera.


En resumen, estamos frente a un electrodoméstico muy ligero y útil, ideal para una pasada ligera por toda la casa sin entrar en limpiezas profundas.

Ventajas

  • El cepillo se puede poner de forma vertical y horizontal pudiendo garantizar la movilidad y el acceso en cualquier rincón.
  • La batería combina níquel con metal pudiendo ser esta más ecológica que las habituales de litio.
  • Este aspirador escoba puede ser usado como escoba o como un aspirador de mano.

Desventajas



Escoba-aspiradora 3 en 1 para la limpieza de la casa, el coche y pequeñas superficies.


Tiene un costo muy razonable, este aspirador tiene una escoba eléctrica con funciones 3 en 1: aspiradora de mano, escoba para suelos y aspiradora en superficies blandas como madera o alfombras. Además se puede usar tanto en lo seco como en mojado.


Esta versatilidad es la que convierte a este electrodoméstico en un dispositivo imprescindible en la casa.


Su tecnología ciclónica puede garantizar la limpieza exhaustiva, que se puede complementar con un cepillo que ha sido diseñado para no dañar los suelos delicados.

Su carga completa es de 5 horas, tiempo de carga que proporciona hasta 45 minutos de autonomía en modo Eco. Para limpiezas precisas, como alfombras, se puede usar el modo Turbo que significa una aspiración máxima.


Se puede regular la altura del asa para evitar el forzar la espalda mientras lo estás usando o también para acceder a rincones muy elevados.


Hay usuarios que no les gusta el depósito porque sienten que es pequeño (algo menos de 0,5 litros), y aún más si tienes mascotas, este se llenará enseguida.


Lo que mejor define a este dispositivo es la comodidad, ya que sin problema puedes cubrir la limpieza completa de una casa media.

Ventajas

  • Tiene un sistema 3 en 1 que es muy sencillo de usarse, además su ensamblaje de las piezas es muy cómodo.
  • Puede sostenerse parado y con el asa plegada para ocuparse menos espacio al guardarse.
  • Puede usarse como un aspirador de mano para tapicerías o rincones pequeños.

Desventajas



Un aspirador-escoba con cabezal cómodo y una batería de largo uso.


Rowenta es una marca alemana con venta internacional, gracias a productos como este con una alta tecnología el usuario puede tener una experiencia excelente. La Air Force Extreme Lithium RH8828 es una escoba con una gran eficacia.


Es una aspiradora sin bolsa, con un depósito extraíble de 0,5 litros de capacidad. Su batería de ión-litio se puede cargar en 10 horas y puede ofrecer hasta 3 posiciones con potencia ajustable. En la potencia más baja se puede lograr una autonomía de hasta 45 minutos.


Su cargador es pequeño, muy similar al de un móvil. Esto significa que no requiere de base de carga y además se puede guardar en forma vertical, lo que ayuda a ahorrar espacio para su almacenaje.

Si la dejas cargando, se puede apagar sola cuando esté lista. El cabezal trae ruedas blandas que protegen el parquet y cuenta con un cepillo motorizado en forma de triángulo para llegar más fácilmente a esquinas.


Además, tiene un diseño es ultrafino capaz de llegar hasta el espacio más profundo de los muebles. Su cepillo se puede extraer y es fácil su limpieza, el tubo es flexible y resistente, y en general todo el modelo está pensado para manipularse cómodamente hasta con una sola mano.


Cualquier modelo de Air Force Extreme Lithium es de gran eficacia, y la RH8828 no puede ser una excepción.

Ventajas

  • Si corres el riesgo de quedarte sin, es posible que sigas haciendo la limpieza con la escoba conectada.
  • Trae un cepillo que es ultra fino especial para las esquinas más profundas. Puede guardarse en forma vertical para ocupar el menor espacio posible.

Desventajas



7- Taurus Ultimate Lithium

Un electrodoméstico de gran capacidad y que no requiere de cable.


El diseño de Taurus Ultimate Lithium es una de las principales que llama la atención de las personas. Se trata de un aspirador escoba 3 en 1.


Su tecnología Cyclone System, puede almacenar el polvo y suciedad dentro de depósito que es extraíble, también trae un filtro HEPA purificador del aire que destruye el polvo y los ácaros.


Este modelo se trata de una aspiradora ideal para las personas que son alérgicas al polvo o que tienen asma. Su filtro se puede lavar y solo requiere de un sencillo mantenimiento.


Sus baterías se pueden cargar muy rápidamente, son ligeras y cambiables. Trae un indicador que muestra el estado de la carga en todo momento.

Todos los accesorios incluidos se pueden montar y desmontar gracias a un mismo clic. Trae también un cepillo especial para muebles y otros que es para tapicería y otro para suelos. Este último tiene iluminación que sirve para limpiar hasta lo más profundo y oscuro de las esquinas o rincones.


Taurus Ultimate Lithium no requiere base de carga, trae un transformador que es conectado de forma directa, esto ayuda a ahorrar espacio para el almacenamiento.


En comparación con modelos de aspiradores que tienen más peso cerca del suelo, este dispositivo electrodoméstico no se puede sostener parado, sino trae un soporte de pared que puede permitir guardar el aparato sin ninguna complicación.

Ventajas

  • El filtro puede retener un 99% de polvo, ácaros y suciedad de toda la superficie.
  • Tiene un depósito con mucha capacidad, 650 ml.
  • El aspirador en modo manual es muy eficaz combinándolo con el cepillo que trae para tapicerías.

Desventajas



Se trata de un aspirador escoba de mucha potencia y que no produce ruido, además es de mantenimiento muy fácil.


Con gran potencia en su batería, Bosch Athlet puede ofrecer tiene una autonomía de hasta por una hora. Tiene una tecnología SensorBagless, lo que puede minimizar el mantenimiento y conseguir que el flujo del aire sea continuo para lograr que la limpieza sea óptima.


Cuenta con 3 tres niveles de potencia: limpieza sencilla (rápida), limpieza normal (barrido diario) y limpieza exigente (a fondo).


Puede ser usado para cualquier tipo de suelo, su cepillo se puede mover en forma vertical u horizontal para poder tener acceso a cualquier rincón.

Una de las tareas más pensadas al momento de comprar un aspirdor, dado su grado de complejidad es el de como limpiar el cepillo, este modelo de aspirador escoba trae el sistema Easy Clean, donde se extrae el rodillo principal por la lateral del cepillo, el cual se puede quitar y poner muy fácilmente.


Igual de práctico es el resto del mantenimiento del equipo: el depósito de gran potencia también cuenta con un sistema fácil de vaciado, al igual que un indicador LED que sirve para notificar cuando el filtro requiere de limpieza.


La escoba puede mantenerse de forma vertical y no requiere de una estación de carga, esto significa que podemos guardarlo en cualquier sitio. Este es un equipo muy ligero y que su funcionamiento es de bajo ruido.


Algo importante a saber es que Bosch Athlet no tiene funciones de aspiradora de mano.

Ventajas

  • Con solo 3 horas la batería puede cargarse al 80%.
  • Es muy silenciosa.
  • El proceso de limpieza para el cepillo es muy sencillo y cómodo.

Desventajas



Se trata de una escoba-aspiradora que goza de una batería de larga duración, es especial para limpiezas a fondo incluyendo los rincones o esquinas más inaccesibles.


Rowenta se trata de una marca alemana que tiene más de 100 años posicionada en la industria de pequeños electrodomésticos, por ejemplo planchas, secadoras y, por supuesto, aspiradoras de tecnología ciclónica como de la que estamos hablando en este momento.


Con este modelo de aspirador escoba, la marca Rowenta presenta características superiores a otro ya mencionado en esta comparativa: el Air Force Extreme Lithium RH8828.


Una diferencia destacada es que la carga completa se acaba en solo seis horas, frente a las diez que tarda el modelo inferior. 

También puede conseguir autonomía de 65 minutos, 20 más que el modelo ya mencionado.


También tiene un indicador de la carga con 3 posiciones, esta es capaz de indicarnos el estado de la batería y nos ayuda a saber mejor el tiempo de uso.


La boquilla de aspirado es muy parecida, tiene una estructura triangular que puede permitir el acceso a los rincones y esquinas, su diseño es ultrafino, esto ayuda a una mejor limpieza por debajo de cada mueble.


También cuenta con una Vision Pro que añade luces LED que permiten mejor el área en proceso de limpieza.


En resumen, esta es una aspiradora que técnicamente tiene pequeños detalles pero con una gran comodidad de uso.

Ventajas

  • Tiene una autonomía de hasta 65 minutos.
  • Trae luces LED que permiten la limpieza profunda incluso en rincones con poca luz.
  • Tiene un indicador de carga que permite conocer el estado de la batería.

Desventajas



Un aspirador escoba con un alto nivel de rendimiento.


Dyson es la empresa que creó la tecnología ciclónica, todos sus productos han sido de mucha tendencia no solo en funciones sino también en diseños.


Estas características son notables desde el precio, ya que estamos frente a un producto de alta gama que incluyen cualquier detalle al extremo.


La Dyson V7 Animal Extra nunca decepciona: es una aspiradora que no requiere de cable, tiene un motor de mucha potencia que consigue un flujo de aire óptimo.


Cuando está en desuso, se puede guardar de forma vertical junto con los accesorios adicionales.

Tiene una autonomía de solo media hora a potencia baja, aun así, este mínimo es mayor a lo que tiene la mayoría de aspiradoras, además, este es el tiempo de funcionamiento real.


En comparación, otras escobas no se pueden apagar si no están en la estación de carga, en cambio esta lo hace a través de un gatillo, lo que permite solo el consumo de carga mediante la aspiración.


El depósito goza de un sistema de vaciado muy higiénico, permite que no tengamos ningún contacto con el polvo en ningún momento. Trae también un filtro, HEPA que sirve para proteger el motor y purificar el aire. Este aspirador escoba se recomienda para usuarios con alergias o problemas de respiración.


Además de todas sus características el cepillo es de cabezal giratorio, puede eliminar incluso hasta el pelo de las mascotas más enredado.

Ventajas

  • Se trata de la escoba eléctrica de mayor potencia que existe en mercado.
  • Se puede convertir en aspiradora de mano.
  • Su batería puede ser aprovechada al máximo gracias a que cuenta con un interruptor con forma de gatillo.

Desventajas



Nuestra Recomendación Final

Mejor aspirador-escoba que no tiene cable: Dyson V7

Dyson son los fabricantes líderes en este sector. Son dueños de la tecnología ciclónica que ha originado a las aspiradoras que no requieren de bolsa, además tiene diseño muy destacado.


La verdad es cualquier modelo de Dyson en el mercado ha marcado la tendencia a seguir en los competidores. No en vano un alto presupuesto se utiliza en mejorar y perfeccionar todos los detalles de diseño y funcionamiento.


Aunque Dyson V7 es el mejor en nuestra lista de recomendación, le ponemos 2 peros.

El primero, es duración de batería de solo media hora, cuando existen otros modelos más económicos capaces de duplicar este tiempo. Y el segundo, es su costo, es mucho más elevados que los de su competencia.


¿Por qué el costo? Pues la empresa Dyson en el mercado de electrodomésticos es lo equivalente a Apple en la informática. Todos son de muy alta calidad, pues sus productos son los más eficientes electrodomésticos que existen en el mercado.


Dejando a un lado la moda, sin duda los robot aspirador sin cable de esta marca son la mejor opción: gran potencia, eficiencia energética,funcionalidad de aspiradora de mano, filtro para alérgicos, etc.


Si quieres comprar lo último, lo más nuevo del mercado en esto es Dyson V8. Sus características se notan principalmente en la batería, es capaz de aguantar cuarenta minutos de funcionalidad con una diferencia de costo significativo y la mayor parte de las funciones son parecidas, así que por ahora nos hemos quedado con este equipo en nuestra sección de recomendaciones.

Mejor aspirador escoba en calidad y costo: Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

Dar con un producto de una marca ya posicionada, pero sin llegar a un precio alto como los modelos de la marca Dyson, es más conveniente optar por un aspirador escoba de Rowenta.


La Air Force Extreme Vision Pro es más económica y ofrece una duración de batería muy larga, incluso la mayor del mercado.


Además, la máxima carga se puede conseguir en solo 6 horas, pero por si olvidamos conectarla, el indicador de luz nos avisará cuánta tiempo de batería nos queda.

Específicamente, nos ha llamado la atención el cepillo que tiene una rotación eléctrica, este encaja en un diseño ultrafino, lo que facilita el acceso a los rincones y esquinas para limpiar a fondo los muebles.

El mejor aspirador escoba más económico: Cecotec Conga DuoStick Power

Tiene un costo accesible. DuoStick Power tiene todo lo quieres de un aspirador de función escoba: ofrece comodidad para aspirar sin cable toda la superficie de la casa, se trata de un electrodoméstico simple que se puede usar a diario. Se puede guardar en cualquier lugar gracias a su diseño vertical y plegable.


Este aspirador escoba de Cecotec puede usarse como aspiradora de mano, es muy cómodo para la limpieza de choches o la tapicería. Como escoba ayuda a eliminar lo sucio del suelo, y con función de aspirador para la limpieza profunda.

Los Mejores Aspirador Escoba: Una Comparativa Específica

A continuación mostramos una comparativa completa donde se incluyen todos los modelos que hemos analizado en esta página. Con esta información podrás valorar todas sus características.


Importante: si estás desde tu móvil, debes desplazar la tabla con el dedo para poder ver las columnas completas.

Cecotec Conga Duostick Easy

Cecotec Conga DuoStick Power

Polti SE110

Bosch Move 2 en 1

Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Taurus Ultimate Lithium

Bosch Athlet

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

Dyson V7 Animal Extra

Rowenta Air Force Extreme Lithium RH8828

¿Cómo Comprar la Mejor Escoba Eléctrica? Guía Rápida

Una escoba eléctrica o también conocida como aspirador escoba es una excelente opción para tener siempre los suelos de la casa limpios. Gracias a que tienen un depósito que es especial para el polvo y la suciedad, podrás evitar el uso de un recogedor que es muy antihigiénico.


Además la mayoría de los equipos disponibles que están en el mercado funcionan con batería, de manera que nos podemos mover de forma autónoma sin requerir de cables o una conexión cerca.


Además si nos decidimos por un modelo que pueda convertirse en un aspirador de mano, entonces limpiar el auto, la tapicería del hogar, se convierten en una actividad muy sencilla y rápida de hacer.


Los modelos de aspiradora escoba más actuales hacen uso de la tecnología ciclónica que sirve para apartar el aire del polvo o suciedad, este sin duda es un sistema increíble, muy sencillo y eficaz.


¿Qué es la Tecnología Ciclónica?

Piensa en una aspiradora tradicional, esas que necesitan de una bolsa. Su función es crear una corriente del aire que se traslada a través de un filtro. Este succiona el polvo y la suciedad y lo deposita en bolsa que es retirada y se vacía después de un cierto periodo.


El principal problema de este tipo de aspiradoras es que se les va restando potencia de succión a medida que la bolsa se va llenando, ya que todo el mecanismo se va obstruyendo a causa del polvo.


Una aspiradora ciclónica es más cara que una tradicional, pero también es más durable. El sistema de filtrado ayuda a proteger al motor del polvo lo que alarga su tiempo de vida útil. En la actualidad este nuevo modelo de tecnología está reemplazando poco a poco a la tradicional, ya que es mucho mejor y además ecológica.


También brinda mucha comodidad en cuanto a la experiencia de los usuarios.

Características a Considerar en la Compra de un Escoba Aspirador

Potencia de motor

Cuanta mayor potencia tenga, mejor capacidad de succión ofrecerá la aspiradora. Aunque existen algunos modelos que logran muy buenos resultados con menor consumo. Para detectar esta variable, revisa la eficiencia energética.

El depósito del polvo

Existen aspiradoras que requieren de bolsas desechables, lo ideal es que tengan incorporado ya un depósito que pueda almacenar toda la suciedad aspirada. Gracias a esto, podrás ahorrar el gasto de las bolsas, y la necesidad de tener que estar buscando siempre los repuestos correspondientes.


Es de mucha importancia comprobar que el acceso al depósito sea sencillo, revisar que no te ensuciarás cuando vayas a vaciarlo y que su tamaño sea bueno.

¿Es mejor con o sin cable?

Es importante considerar 2 variables. Lo primero es el tiempo de autonomía que tiene la batería, normalmente está 25 y 70 minutos. Lo segundo es el tiempo que dura en cargarse, ya que existen baterías de carga rápida que nos permiten poder poner nuevamente en función el aspirador.


Un de las desventajas que podríamos encontrar en una aspiradora sin cable es que tienen menor potencia al depender de la batería y no conectarse a la electricidad. Es complicado crear una comparación en potencia exacta ya que lo que se mide son los voltios mientras que las aspiradoras que son de cable se mide en vatios.

El peso y la dimensión

Una escoba aspirador suelen ser muy liviana, más o menos 3 kilos de peso, ya que el propósito es que sean muy manipulables. En cuanto a la dimensión, se debe calcular el espacio que destinarás de tu casa para guardarlo.

¿Funciones 3 en 1?

Seguramente lo que más vas a usar es la escoba, pero es importante conocer que existen modelos que tienen motor, filtro, depósito y asa, lo necesario para convertirse en un aspirador de mano.


Podrás sacarle mucho provecho para limpiar la tapicería del auto o para aspirados rápidos que son de emergencia. Un aspirador 3 en 1 permite limpiar cualquier superficie y hasta colchones, cortinas, lámparas, rincones, esquinas de techo y más.

Filtro

El filtro que tiene una aspiradora ciclónica no es desechable, esto significa que tienes que estar pendiente de su limpieza de forma regular.


Hay aspiradoras que incluyen también filtro HEPA que sirve para purificar el aire y es ideal para usuarios con alergias o problemas de respiración como el asma. Los filtros HEPA son muy fácil de limpiar.

Características extras

Hay algunos modelos que incluyen un notificador de carga, este avisa del estado de la batería, algunas otras tienen LEDs en la base de aspirado que ayudan a la limpieza incluso en rincones o esquinas oscuras. Otra característica importante es que también algunas incluyen la forma de poder engancharse a la pared, principalmente si el modelo no se puede sostener de forma vertical.

Hay algunos extras que realmente son muy útiles, la mayoría son detalles que tienen que valorarse de acuerdo al modelo, ya que suelen repercutir directamente en el precio.

>