La evolución del teléfono celular ¡cuán lejos ha llegado!

En abril de 1973, el ingeniero de Motorola Marty Cooper hizo la primera llamada desde un “teléfono celular portátil de mano real”, un punto que dejó muy claro durante esa conversación histórica con Joel Engel, jefe de la firma de investigación rival Bell Labs. Pasamos rápidamente al 29 de junio de 2007, y nació el iPhone. Ahora, en 2014, la innovación no muestra signos de desaceleración.

Desde esa fatídica llamada telefónica hace cuatro décadas, los teléfonos celulares han evolucionado dramáticamente. Esas cajas de tecnología portátil mágica se han convertido en una parte esencial de la comunicación interpersonal, y su importancia solo aumentará con el tiempo. Desde el auge de los SMS a la conectividad a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento a la fotografía móvil, los teléfonos celulares han sido el catalizador de los cambios culturales y tecnológicos en los últimos 41 años. Revivamos los momentos y tendencias definitorias de la era móvil.

Radio Common Carrier (RCC) 

Este soldado estaba usando un portador de radio común, que se introdujo en los años 60 como un sistema precelular. Al igual que una radio, podía transmitir comunicación de voz a través de un sistema de pulsar para hablar, pero usaba una red telefónica pública y tenía su propio número de teléfono.

Teléfono de ladrillo 

Gordon Gekko pudo haber sido la estrella de Wall Street , pero su DynaTAC de Motorola jugó un importante papel de apoyo. El teléfono de ladrillo clásico tenía una pantalla LED y contaba con 30 minutos de tiempo de conversación con ocho horas de espera. El DynaTAC tenía un precio de casi $ 4,000 a principios de los 80, ¡no es de extrañar que hiciera su primera aparición en manos de banqueros en Wall Street!

Fue este teléfono con el que el empleado de Motorola , Marty Cooper, realizó la primera llamada telefónica.

Teléfono de ladrillo 

La primera incursión en dispositivos verdaderamente portátiles fue el factor de forma de concha. Motorola fue un pionero en este frente, con el MicroTAC, que se parecía mucho al que estaba usando Whoopi Goldberg en 1989.

El MicroTAC tenía una pantalla LED roja y un teclado estándar de 12 botones, además de un menú de opciones que incluye una calculadora, operación de manos libres, tonos de teclado y mucho, mucho más. Para cuando se anunció MicroTAC, el teléfono aún costaba a los consumidores más de $ 2,500.

El candybar 

Nokia estaba a la vanguardia de este tipo de dispositivo. El teléfono candybar fue nombrado como tal, porque tenía aproximadamente el tamaño y la forma de, bueno, una barra de dulces.

Las elites 

Los mediados de los 90 fueron un período de evolución para la industria móvil. El teléfono plegable arrojó algo de peso y abrió el camino para el moderno teléfono plegable.

Telefono satelital 

Este teléfono satelital / GSM híbrido de Motorola fue uno de los primeros de su tipo. Un teléfono satelital se conecta a satélites en órbita, en lugar de torres celulares conectadas a la Tierra, lo que significa que puede hacer una llamada desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

La pda

Los asistentes digitales personales de los años 90 marcaron el comienzo de una ola de dispositivos de bolsillo y de pantalla táctil. El cambiador de juegos de la industria fue popularizado por Palm, que lanzó el Palm Pilot en 1997 a un precio minorista de entre $ 200 y $ 300. El teclado virtual, el reconocimiento de escritura a mano y la conectividad a Internet fueron tecnologías de vanguardia durante ese tiempo.

Nokia 6000 Series

¡Serpiente! Placas frontales intercambiables! O conocías a alguien que tenía un teléfono Nokia 6000 Series o tuyo. El popular teléfono celular de principios de los años 00 hizo que la comunicación móvil fuera asequible y estuviera ampliamente disponible para las masas.

Katy
 

>