​Pulseras de Actividad del 2019

Pulsera deportiva, Pulsera de Actividad o Smartband: Puedes nombrarla como quieras, pero estás frente a los werables más populares de los últimos tiempos, y eso es por algo.  

Si lo que queires es tener un nivel muy constante, más allá de los impulsos de enero estamos listos  a gimnasio, o operación bikini. Estos pequeñitos gadgets son una grandísima ayuda al momento de mantener un excelente ritmo en la vida saludable. 


Monitoreando tus movimientos, es como estas pulseras te dan ánimos para no solo hacer ejercicio de manera continua, si no también para crear los mejores hábitos adecuados, con una excelente combinación de actividad y de descanso. 

 

Te permiten tener una idea más clara de los niveles de actividad que desarollarás en el día a día y poder tomar las decisiones en base a ello. Poder ponerte retos pequeños a diarios, hacer caso a las alarmas, cuando estás pidan hacer algún movimiento cuando ya llevas rato sentado.


Análisis Completo de las M​​ejores 10 Pulseras de Actividad del 2019


En este top 10 te mostraremos los mejores análisis de las mejores 10 pulseras de actividad del mercado en 2019


Esta pulsera de actividad es muy barata pero de gran calidad

Las personas que buscan una pulsera de actividad buena y económica, tienen que echarse un clavado a la marca china Yamay.


Aunque no es una marca muy conocida, ofrece un excelente producto en forma de pulsera deportiva, además de tener un precio muy justo.


Esta gran pulsera de act. Incluye pulsómetro y un monitor de ritmo cardiaco. Es completamente compatible con smartphone de sistema operativo ¡OS 7.1 o superior y Android 4.4 o superior, por lo que tendrá problema de compatibilidad con la mayoría de los teléfonos actuales.

Solo que si hay ciertos teléfonos que son incompatibles con las pulseras de actividad. Estos son Huawei P9, Samsung J3, y todos aquellos dispositivos con Windows y también los iPad.

 

Tiene pantalla Oled y un grado de impermeabilización de IP67, lo que permite bañarnos con la pulsera puesta, incluso poder meternos a la piscina. Cuenta también con conectividad vía Bluetooth 4.0.


Lo que es bastante bien, ya que podrás escuchar música desde cualquier lugar donde te encuentres.


Su batería es recargable y puedes conectarla desde un cable USB y en un par de horas ya estará lista. La batería dura entre los 4 y 8 días de usos.


Todas las características vienen acompañadas de catorce funciones deportivas, 3 de ellas son controlables desde la pulsera (correr, ciclismo, y caminar). El restos de las funciones son mediante la app del móvil.


También recibe notificación cada vez que suenan las aplicaciones del móvil, como Whatsap, Facebook e Instagram, si así lo configuras.


Además también trae otro tipo de funciones que son muy útiles como la alerta por sedentarismo, esta alarma avisa cuando pasas mucho tiempo sin actividad.

VENTAJAS

  • Buen precio. 
  • Cuenta con muchas funciones. 
  • Puede mojarse.

DESVENTAJAS

  • No cuenta con GPS.

  • No es compatible con todos los dispositivos.

La pulsera con más fama gracias a la gran calidad y precio

Xiaomi Mi Band 3 es una de las pulseras de actividad más populares en la actualidad, debido a su buena relación de precio y calidad, esta pulsera es un excelente opción para aquellos que no quieres gastar mucho dinero y quieran tener mucha información.


Esta pulsera de actividad monitoriza todos los pasos que das al día, las calorías que consumes y también la distancia que recorres. Además también tiene estadísticas sobre el sueño en tiempo de descanso.


Su pantalla tiene una medida de 0,7,8 ful OLED y es táctil, en la que podrás recibir notificaciones desde tu móvil de las Apps de Whatsapp, facebook o SMS y también aquellas notificaciones que tu quieras programar. 

Xiaomi Mi Band 3 es compatible con todos los smartphones con sistema operativo Android 4.  e iOS 9. Por lo que será muy fácil sincronizarlo con los móviles actuales. Su versión de Bluetooth es de las actualizaciones más modernas 4.2 BLE.


Su batería es recargable y puede durar hasta más de 20 días, además puede mojarse hasta cincuenta metros de profundidad por lo que podrás usarla si practicas buceo o natación.

 

Cuenta con una medición de frecuencia cardiaca, este dato y los anteriores mencionados quedan reflejados en su móvil, permitiendote controlar la evolución de tu actividad física diaria, incluso marcando objetivos para que mejores.


Otra función muy original es que desbloquea tu móvil cuando lo tienes lejos sin necesidad de tener que moverte.

VENTAJAS

  • Buen precio y calidad. 
  • Batería durable hasta por veinte días. 

    Puede mojarse a profundidad.

DESVENTAJAS

  • No cuenta con GPS.

  • Pantalla chica.

Esta pulsera es perfecta para usarse diaria no solo por lo últi que puede ser si no también por el diseño perfecto que tiene.

Fitbit Charge 2 es una de las pulsera que mejor mezcla de diseño y funcionalidad tiene, es ideal para usarla diarios en especial en la práctica de deporte intenso. Para muchos deportistas esta pulsera es perfecta y muy importante ya que su aspecto parece más de un reloj moderno que de una pulsera de actividad.


Esta pulsera monitoriza el ritmo cardíaco de manera continua, lo que es perfecto para quienes quieren hacer deporte exhaustivo sin la necesidad de tener que llevar alguna tira en su pecho.


También permite contar la distancia que recorres, los pasos que realizas, las calorías que consumes y el tiempo que duras haciendo actividad.

Esta pulsera te permitirá seleccionar diferentes métodos de deporte y poder ver en la pantalla las estadísticas de ejercicios en tiempo real.


También cuenta con un modo un poco más pasivo, la función de Smart Track registrará automáticamente los ejercicios realizados.


Su pantalla OLED es táctil de muy buen tamaño, en la que recibirás (si así lo configuras) las notificaciones de llamadas, los mensajes de texto y el calendario.


Tiene conectividad Bluetooth 4,0 tiene compatibilidad solo con ciertos dispositivos como iPhone 4S iPad de 3, Mac OS X10,6, Android 4,4 y Windows 10.


Esta resulta muy útil y recomendable como una pulsera de actividad en su uso diario.


Aunque quizá no resulte muy útil para quieres practiquen natación ya que no puede sumergirse al agua  y a pesar del precio no cuenta con GPS.


A cambio se ofrece un diseño perfecto.

VENTAJAS

  • Diseño estupendo.

  • Pantalla muy amplia.

  • Mide la frecuencia cardíaca.

  • Compatible con diferentes dispositivos.

DESVENTAJAS

  • No cuenta con GPS.

  • No se puede sumergir.

  • Precio elevado.

Pulsera de actividad con autonomía de más de 1 año y con un precio bastante accesible.

Garmin Vivofit 4 tiene muy buena relación con el precio y la calidad, una de las características con mayor diferenciador de esta pulsera de actividad es su autonomía, hasta 1 sin la necesidad de preocuparse por ello.


Debes tener en cuenta que en vez de tener su batería recargable funciona con pilas, por lo que cuando se gaste su batería tendrás que sustituirla. 


Esta pulsera cuenta con funciones habituales, calcula la distancia, cuenta los pasos recorridos, el consumo de calorías, y la medición de sueño.


También incorpora la función move IQ, está detecta de una manera automática las actividades de correr, caminar, ciclismo y natación.

Después de que terminas alguna de estas actividades podrás ver como han quedado los datos registrados en la app Garmon Connect.


Esta pulsera de actividad puede mojarse y sumergirse más de 49 metros de profundidad. Por lo que podrás bañarte con ella y hasta meterte a la piscina.


Tiene conectividad Bluetooth y también puede sincronizarse con dispositivos Android pero no con Windows.


En otras características, destaca por tener una función de búsqueda del teléfono que seguro beneficiará a las personas que son un poco despistados y no saben donde lo dejan.

VENTAJAS

  • Buen precio.

  • Excelente autonomía.

  • Sumergible al agua. 

DESVENTAJAS

  • No cuenta con GPS.

  • Precio elevado.

La pulsera perfecta para quienes quieres comodidad y buen funcionamiento pero dispuestos a renunciar a la pantalla.

Desde primera vista pudiste notar que Fitbit Flex 2 es diferente a las todas las demás pulseras de actividad.


Ya que esta no cuenta con pantalla de ningún tipo, lo que puede limitar un poco a interactuar a través de las aplicaciones del móvil y de forma un poco más directa con 5 diminutos LED de diferentes colores. 


Esto hace que su diseño sea minimalista a lo máximo, pero un poco más difícil de poder controlar si no los hacemos con el móvil.


Monitorización de pasos, la distancia recorrida y todas las calorías quemadas.


Fitbit Flex 2 reconoce automáticamente los ejercicios como paseos en bicicleta, carreras al aire libre entre otros deportes.  

Registrandolos en las aplicación Fitbit Flex. También guarda datos de las actividades hechas.


Esta pulsera de actividad puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad.


El hecho de que esta pulsera no tenga pantalla no quiere decir que no puedas recibir notificaciones, cuando recibas llamadas, o algunos mensajes de texto Fitbit Flez hace una vibración y sus LED hacen un parpadeo.


Algunos de los pro que puedas encontrarle es que no cuenta con GPS ni tampoco pulsometro, por quienes consideran importantes estas características deben optar por otras opciones.

VENTAJAS

  • Diseño muy sencillo.

  • Sumergible hasta 50 metros de profundidad. 

  • Tecnología Fitbit. 

DESVENTAJAS

  • No tiene pantalla.

  • No tiene pulsómetro. 

  • No tiene GPS. 

Una pulsera muy cómoda y con un gran diseño gracias a su gran pantalla es ​​​​​considerada como un smartwatch.

Samsung Gear Fit 2 ofrece un cuidado especial, y un diseños que se adapta a la muñeca gracias a la pantalla curva, tiene una gran variedad de funciones, además de tener un precio muy asequible.


Es un poco resistente al agua, te permite sumergirla a 1 metro de profundidad por una hora, podrás bañarte sin ningpun problema, aunque no es recomendable practicar natación con ella o darte un chapuzón en la piscina ya que no existe la seguridad de que soporte estar tanto tiempo dentro del agua.


Esta pulsera de actividad destaca por su pantalla táctil de 1.5  pulgadas y puedes ajustar el brillo en lo exterior y en lo interior. 

Además de su pantalla táctil también cuenta con botones a los laterales para apoyar la navegación de las aplicaciones.


Otros de los buenos beneficios que trae es la gran cantidad de apps con la que se puede sincronizar, tanto mensajería y llamadas de cualquier tipo como también deportivas.


La batería de esta pulsera de actividad dura por más de 5 días, aunque si usas el GPS con frecuencia durará un poco menos ya que este hace que se consuma rápido.


Tiene un excelente diseño su material es de muy buena calidad y el precio es muy razonable.

VENTAJAS

  • Precio.
  • Tiene GPS.
  • Muchas apps. 
  • Pantalla de buen tamaño. 

DESVENTAJAS

  • No es buena para natación.

Pulsera de actividad que da una gran cantidad de datos pero a su vez es muy pequeña y discreta.

Fitbit Alta Hr es perfecta para aquellos que buscan sencillez en el diseño sin tener que renunciar a tener un gran tamaño de datos.


Monitoriza la distancia recorrida, los pasos, las calorías consumidas y el tiempo de act, de manera automática en la aplicación de Fitbit Alta.


Esta es una pulsera bastante compacta pero gracias a su pantalla permite saber en cualquier momento los pasos que llevas dados en el día o las calorías que consumiste.


Controla y monitoriza las horas de sueño y sus fases, generando estadísticas de seguimientos.

Esta pulsera de actividad cuenta con sonido de llamadas, SMS de texto, y también con calendario, pero a diferencia de otros modelos esta pulsera de actividad no es sumergible, por lo que debes evitar mojarte en la ducha o en la alberca con el.


Tampoco tiene GPS. Estás especificaciones indican que esta orientada para usarse a diario que para los deportistas que quieran monitorizar todas las actividades que realicen.


También cuenta con alarma sedentaria para moverte si ya has pasado mucho tiempo sentado. 


Dentro de las funciones de Fitbit esta la posibilidad de añadir un diario de comidas, de forma que la app registra las calorías y todos los nutrientes de cada alimento que vayas comiendo.


Asi al final de cada día tengas un balance exacto de todas las calorías ingeridad y consumidas, lo que te va resultar muy útil si quieres controlar un peso.


Su batería dura aproximadamente 7 días y cuenta con conexión vía Bluetooth.

VENTAJAS

  • Tecnología Fitbit y Smartrack.

  • Buen tamaño. 

  • Excelente diseño. 

  • Funciones interesantes de salud.

DESVENTAJAS

  • No tiene GPS. 

Perfecto para los deportistas que buscan una buena pulsera de actividad con grandes funciones.

Esta es la pulsera más recomendada de Fitbit, esta tiene una amplia variedad de funciones, te permite realizar un seguimiento constante de tu ritmo cardiaco así de igual manera las calorías consumidas, monitorea tu sueño y optimiza tus entrenamientos.


Esta pulsera de actividad puede mojarse hasta cincuenta metos de profundidad.


Otras de las ventajas que tiene es que reconocer de forma automática ejercicios de natación, ciclismo o carrera, registra los datos de manera autónoma desde la aplicación de Fitbit. 

En resumen tiene quince modelos de ejercicios diferentes.


Además también tiene otra función muy importante que es la posibilidad de sincronizar con Fitbit Coach, este es un entrenador personal que se adapta a todas tus necesidades y va cambiando en función a la métricas que recoge tu pulsera de actividad.

 

Además también integra un sensor de saturación de oxígeno en la sangre lo que resulta muy útil para identificar problemas como apnea de sueño.


Su batería dura hasta siete días, dependiendo de el uso que le des.


Esta pusera de actividad no incluye GPS, Fitbit Charge 3 se conecta al GPS de el móvil, lo que te permite registrar la distancia que recorres en tiempo real.

VENTAJAS

  • Buen diseño.

  • Tiene muchas funciones.

  • Puede mojarse. 

DESVENTAJAS

  • No tiene GPS incluido. 

  • Precio poco alto. 

Recomendada para los usuarios más exigentes que quieran tener todos los datos y estadísticas posibles

Esta es una pulsera de actividad pero también considerada un reloj y esto es debido a su tamaño, tiene una medida de 1.5 pulgadas.


Tiene GPS y pulsómetro incluido, aunque esta pulsera de actividad ya tiene 4 aplicaciones instaladas  (MapMy Run,UA RECORD, MyFitness Pal y Endomondo) te permite descargar más de 2800 aplicaciones y esferas distintas para personalizarla.


De la misma forma que otras pulseras de actividad de gama alta, esta también cuenta con detección automática de act.


Por lo que no debes realizar ninguna acción extra al empezar hacer deportes.  

Esta pulsera de actividad es mojable puedes sumergirte con ella puesta hasta cincuenta metros de profundidad.


Por lo que podrás practicar natación con ella sin tener de que preocuparte.


Tiene conectividad vía Bluetooth 4,2 es una de las más recientes, por lo que no tendrás problema al sincronizarlo con el móvil, además también puedes conectarlo a wifi si así lo prefieres.


También te permite recibir notificaciones de whatsapp, llamadas, SMS, incluso también las de facebook, e instagram pero no te permite interactuar con ellas.


Su batería dura un máximo de cinco días, solo que si usas el GPS con mucha frecuencia su batería durará un poco menos.

VENTAJAS

  • Pantalla muy amplia.

  • Incluye GPS. 

  • Bastantes appsy esferas disponibles. 

DESVENTAJAS

  • Precio poco alto. 

Recomendada para los usuarios más exigentes que quieran tener todos los datos y estadísticas posibles

Perfecta para aquellos que salen con frecuencia a correr o realizar alguna rutina de deporte, esta es una pulsera fabricada por una de las marcas más reconocidas en GPS “Garmin” que pone toda su tecnología de localizar al servicio de esta pulsera.


Te permite tener a detalle la información sobre los pasos diarios que das, la distancia que recorres


incluso los pisos que subes y también el desnivel superado ya que incluye un altímetro barométrico.  


También mide la frecuencia cardiaca por lo que puedes conocer la intensidad de la actividad realizada, o las calorías que consumes.

Además también puedes practicar natación con ella puesta sin el miedo a dañarla ya que puede mojarse hasta cincuenta metros de profundidad.


Hecha especialmente para las personas que realizan deportes con asiduidad, la pulsera vívosmart HR+ memoriza todos los datos marcandote objetivos nuevos.


Tiene el beneficios de recibir las notificaciones de whatsapp, llamadas u otras aplicaciones para mantenerte conectado todo el día.


Su batería dura cinco días pero si usas el GPS con mucha frecuencia puede disminuir los días.

VENTAJAS

  • GPS incluido.

  • Puede mojarse hasta 50 metros.

    Conectividad con diferentes dispositivos.

DESVENTAJAS

  • Precio poco alto. 

La Mejor pulsera de actividad calidad-precio: Garmin Vivosmart HR

Esta es una de las pulseras más completa que hay en el mercado, tiene un pulsómetro integrado en la muñeca, te medirá la frecuencia cardiaca de manera continua.


Además también proporciona información sobre las calorías quemadas y la intensidad deportiva con la función segundos más activos, Cuentas los pasos y las distancias recorridas.


También cuenta con altímetro barométrico que te da la información sobre los pisos subidos.

Con toda esta información Vivosmart HR te permite tener un ojetivo más relista a los pasos diarios a dar, y te va modificando los retos en función de todas las metas conseguidas.


Si el nivel de la inactividad se mantiene por más de 60 minutos, recibirás una alerta de vibración que te indicará que al menos te muevas poco para estirar tus piernas y brazos.


Cuenta también con la tecnología Move IQ, que pone en acción el cronómetro de manera automática al inicio de cada actividad, distinguiendo actividades como carreras, caminatas, ejercicios en sala o ciclismo.


También podrás hacer natación en superficie, este es otro punto a tu favor , ya que se puede sumergir hasta cinco atmósferas.


Todo esto es sincronizable automáticamente con el móvil, y puedes mantener los datos de manera sencilla a través de la app Garmin Connect.


Tener conectividad con el móvil es precisa y te permite programar alertas por vibración, una manera un poco agresiva para no perder mensajes ni llamadas.


Es importante mencionar que esta pulsera que esta pulsera de actividad muestra todas las notificaciones del teléfono en su pantalla, algo que no todos los dispositivos lo traen.


También te permite controlar la música , tomar fotos o encontrar tu teléfono si no recuerdas donde lo dejaste.


En conclusión, por un precio no muy elevado estas ante una pulsera de actividad con un excelente diseño que tiene todas las características disponibles en un solo dispositivo único.

VENTAJAS

  • Medición de pulsaciones muy precisa.

  • Puede mojarse.

  • Precio elevado.

  • Conectividad con diferentes dispositivos.

DESVENTAJAS

  • No cuenta con GPS. 

  • La batería dura solo 5 días.

La mejor pulsera de actividad barata: Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3 rompe precios en los productos de tecnología, ya consigue rebajar los costes de manera brutal ofreciendo grades productos con un coste un poco más competitivo. 


Otras pulseras que son a un precio más alto no tienen pulsómetro, algo muy fundamental es el control de la frecuencia cardíaca esté, en unos parámetros saludables, y también para tener una mejor gestión de sueño. 

Otras pulseras de actividad lo hacen en función de los movimientos, pero al tener medición del pulso Band 3 monitorea mejor los ritmos nocturnos.


Su pantalla es táctil, y su tamaño ha ido incrementando desde las 0.42 a las 0.78 pulgadas, muestra los datos con tiempo de visualización, por ejemplo los pasos con frecuencia cardíaca.


Además de también contar con reloj. Su conectividad es excelente, tiene Bluetooth 4,0 de 2° generación.


Pero lo que suena muy interesante y llama mucho la atención, es lo mucho que dura la carga de la batería, dura por más de 20 días.


No como los son otras pulseras de actividad que tienes que conectarlo diario o cada dos días. Con esta durabilidad de batería podrás olvidarte de los enchufes en mucho tiempo.


Además también puede sumergirse al agua hasta cincuenta metros de hondo, por lo que si es compatible con deportes donde tenga que mojarse, por ejemplo, natación es perfecta para monitorear cualquier tipo de actividades.


Está es una caracteristica que muy pocos dispositivos wearables tienen. 

VENTAJAS

  • Tiene Pulsómetro.

  • Puede mojarse.

  • Excelente precio.

DESVENTAJAS

  • Medición de las pulsaciones muy poco precisa.

Guía Comparativa de las  Mejores Pulseras de Actividad del 2019

Nú​​mero

Modelos

Relojes

Pulsómetro

GPS

Sumergibles

Batería

Precio

1°

Si

Si/Si

Si

Si. 50 metros

5 días

2°

Si

Si/Si

Si

50 metros

5 días

3°

Si

Si/Si

No

50 metros

7 días

4°

Si

Si/Si

No

No

7 días

5°

Si

Si/Si

Si

Si. 1,5 metros

5 días

6°

No
No
No
50 metros

5 días

7°

Si

No

No

50 metros

1 año (pilas

8°

Si

Si/Si

No

No

5 días

9°

Si

Si/No

No

50 metros

20 días

10°

Si

Si/No

No

Si. 1 metro

7 días

¿Cuál pulsera de actividad elegir?

Al momento de comprar y elegir cualquier dispositivo tecnológico en especial si va ser una pulsera de actividad, lo primero que debes preguntarte es ¿que tanto partido vas a sacarle? ¿el precio que pagarás es el justo? ¿de verdad vas a usarla? 


Tienes que pensar que el mercado está saturado de unos pequeñitos gadgets, y como ha como te dejes llevar con el afán de consumir puedes salir de tu casa cargado de trastos, debes tomar en cuenta de que necesitarás darle tiempo a programar las pulseras de actividad y extraer la información que más interesante te parezca.


Esto es perfecto si eres una persona adicta a la conectividad y arecopilar o compartir los datos de todas las actividades que hagas, pero si lo que más te gusta hacer es salir solo a dar pasos te beneficiará tener un pequeño dispositivo que te ofrezca cosas últiles u adaptadas a tus situaciones personal.


Y ese es el principal secreto del por qué las pulseras son muy populares.

  • Si hablas de la facilidad de uso, lo cierto es que las pulseras de actividad no necesitan mucho, más que solo descargar las apps del fabricante y dejar que estas hagan su trabajo.
  • Si eres una persona sedentaria, un pulsera de actividad es muy buen motivador, te ánima a realizar movimientos y te permite afrontar algunos pequeños retos día con día.
  • Si lo que buscas es dar más pasos en tu actividad física, una smartband te permite monitorizar tus actividades, para que conozcas tus avances de manera sencilla y práctica.
  • Y si por desidia tomas la desición de no hacerle caso a la alerta de inactividad, y quieres continuar sin realizar ejercicio de manera saludable, si ese es tu caso, puedes disfrutar de una pulsera de actividad como un reloj de diseño.


Características que debes tomar en cuenta

Estas son una de las principales características que debes tomar en cuenta al momento de gastar dinero y comprar una pulsera de actividad.


1- Conectividad


Cualquier pulsera de actividad que compres en el mercado tiene conectividad con los smartphone, pero no todas estas tienen la misma calidad en su material.


Conoce la versión de Bluetooth que tienen cuando más reciente sea es mucho mejor.


Desde luego que también es interesante que conozcas como son las notificaciones, ya que la mayoría de las pulseras solo te dan la notificación de que te ha llegado algo al teléfono, para que lo termines de ver en el móvil.


Otras pulseras de actividad te permite acceder a la información completa y revisar desde ellas los SMS, Whatsapp, Facebook, o cualquier tipo de red social desde la pantalla táctil de las pulseras de actividad.


2- Pantalla


La mayoría de las pulseras de actividad son LED, pero también hay algunas pulseras con pantalla AMOLED, que son de mucha mayor calidad. En cualquier de las dos es fundamental que la pantalla cuenta con cierta retroalimentación si realizas alguna actividad al aire libre, ya que si es un día muy soleado podrá ser un poco más difícil poder ver los número.


También comprueba que la pantalla de la pulsera sea táctil, ya que si es táctil usarla puede resultar más fácil y sencillo.


Por último mira por ti mismo si la pulsera de actividad cuenta con pantalla táctil, ya que algunos diseños como Fitbit Flex 2,  que solo tiene 4 LED.


En casos como este quizá no te sea muy importante sacrificar algunas prestaciones para ganar en diseños, y en las prácticas es seguro que podrás llevar el móvil encima para usar la pulsera desde las apps. 


3- Pulsómetro


Tener un monitor de ritmo cardíaco te permitirá saber todas tus pulsaciones en tiempo real, en forma que puedes medir la intensidad de deporte para conocer si has forzado demasiado a tu cuerpo o por el contrario te has quedado corto en el entrenamiento diario.


Empezamos a entrar al tema de la salud, si tu haces actividad deportiva constantemente, lo mejor que te puede pasar es tener un pulsómetro al momento de empezar tus sesiones. 


Desde luego que suena bastante interesante si lo que quieres es tener un mejor control en la calidad de tu sueño, ya que con este obtendrás los datos más precisos, Toma en cuenta que los pulsómetros que van en las muñecas son más confiables que aquellos que van colocados en los extremos, como si fuera una banda pectoral.


Aunque lo últimos nombrados pusieran ser un poquito batalloso de llevarlos encima, por su puesto que es más cómodo y fácil llevar solo una pulsera puseta.


Ahora es mucho mejor ya que la tecnología ha mejorado mucho en los últimos años, y la medición en la muñeca cada vez es más precisa.


Si lo tuyo es hacer entrenamientos intensos, debes conocer que las pulseras de actividad no siempre reconocer los cambios fuertes de las pulsaciones, por lo que si haces cambios de un momento a otro los resultados que esperas en la pulsera de actividad pueden verse un poco perjudicados.


Es aquí donde es importante que conozcan el precio, ya que las marcas más reconocidas son las que han hecho un esfuerzo por mejorar cada vez más la tecnología de las pulseras de actividad. Y si usarás una con pulsómetro de manera formal, le sacarás mucho partido al modelo que sea de alta gama.

4. Estanqueidad

​

Si tu eres de las personas que les gusta salir a correr sin importar cómo se encuentre el clima o no te gusta quitarte la pulsera de actividad para darte una ducha.


Estas son algunas de las características que debes tomar en cuenta para elegir una buena pulsera.


Hay algunas pulseras que indican que no pueden mojarse, pero casi siempre la mayoría de las pulseras marcan que si pueden hacerlo siempre a un cierto nivel de agua, por ejemplo hay algunas con las que puedes bañarte cómodamente nada más, pero no puedes pasar tanto tiempo con ellas mojandolas, en cambio hay otras que te permiten mojarlas hasta 50 metros de profundidad, ya sea en piscina río o en el baño.


Lo más común es ver IP que nades en 98 o 67, es decir que pueden aguantar de 1m de y 1.5 de profundidad.


Esto te servirá para poder darte unos chapuzones veraniegos, a oca y mucha profundidad.


Si observas la atmósfera “algo que no todos los modelos lo traen y lo indican” con solo ese punto es una seña de no serán sumergibles.


Con 5ATM las pulseras soportan mojarse sin el miedo de tener daños.


Como consejo piensa que los buzos profesionales usan dispositivos de más de cien atmósferas.


Si tu harás inmersiones o algunos entrenamientos más fuertes en mar o piscina, no compres una pulsera de actividad con menos de 50ATM.


También considera el sistema de la carga de la batería, si se tiene que retirar la correa es una señal para saber que la pulsera irá perdiendo estanqueidad con su uso. 

5. Duración de la batería 

​

Lo más normal de respecto a la batería es que tengas que recargar su pila cada 7 días, pero el rango recomendable de la mayoría es que se cargue entre los 5 y 15 días.


Verás entre las recomendaciones de Garmin Vivofit 3, esta tiene 1 año de batería. La razón es porque sus pilas son de botón y no son recargables.


Si puede ser un poco menos ecológico pero con un resultado más cómodo. 


Si tu prefieres tener una pila recargable, necesitarás quitartela durante un día o noche para poder cargarla, y eso quizá repercuta en tus mediciones de descanso.


Si ese es un punto importante para ti debes buscar una batería que dure más tiempo.


Una de las cosas importantes que debes tomar en cuenta, es saber si tu pulsera cuenta con algún indicador de batería o no cuenta.


Por desafortunado que esto sea no todas las pulseras o incluyen.

6. GPS

Algunas pulseras de actividad como Samsung Gear Fit 2 tiene GPS, pero no la mayoría lo tienen, antes de comprar la tuya si te interesa el GPS, debes concer si si traerá GPS incluido.


Pero si solo lo necesitarás ocasionalmente, y no diario, algunas smartbands te permiten conectar el GPS con el móvil, así que piensa bien qué es lo que realmente te interesa comprar y llevartelo a casa.


Y cuanto estas dispuesto a invertir en una pulsera de actividad.


Xiaomi, Fitbit,Garmin ¿Cuál es la mejor marca para comprar?

Fitbit ha hecho uno de los más grandes trabajo para mantener popularizadas las pulseras de actividad, dándole paso a un mercado que estaba casi cerrado a ¿mucho tiempo antes de su llegada.


Todos sus productos motivan a otros fabricantes a seguir, tanto es sus funcionalidades como de estética si vas a comprar un smartband mínimo deberías echar  un ojo a sus productos antes de optar por comprar uno.


La marca Garmin está en la lista de otras de las referencias más evidentes en este territorio.


Más conocido por la calidad de los GPS, todas sus pulseras de actividad son modelos de muy alta tecnología, y tienen una impresionante lista de las mejores prestaciones.


Empresas como Samsung han conocido las muchas ventas entran en el mercado de las Smartbands, lanzando los mejores productos con buen acabado y precios muy competitivos.


Des-afortunadamente para la mayoría de los gustos de las personas estas pulseras de actividad no han entrado en la lista de las mejores pulseras de este año.


Tomtom o Polar son las marcas que no convienen perderlas de vista en especial en el territorio de gama alta.


Misfit, es muy poco conocida pero tiene importancia en el mercado.


Ya hemos nombrado a los principales fabricantes, que son quienes presentan las novedades más interesantes en cada nuevo modelo que se hace.


Por otro lado también existe un muestrario de marcas pequeñas que podrían nombrar low cost.


Estás ofrecen unos productos más sencillos, pero con tecnología muy probada y mecánicamente muy eficientes.


Xiaomi es una marca china, que por sus precios podría tomar lugar en low cost, sin embargo, da prestaciones que se pueden plantar sin problemas de los producto de alta gama.


Esta gran combinación ha provocado que en poco tiempo esta marca se haya convertido en una de las mejores marcas de referencia, con unas muy competitivas cifras de venta.


Vivosport, Vivofit, Vivosmart, ¿Qué pulsera de actividad Garmin elegir?

​

Muchas veces al mercado se lanzan marcas de diferentes series y modelos similares hacia un mismo producto, que lo que tienen como resultado es confundir un poco a los usuarios, como lo es el caso de todas las pulseras de actividad Gramin.



Pero en esta lista te mostraremos la diferencia de cada uno de los modelos:


  • Vivofit: Esta sirve para monitorizar las actividades diarias, sin pretender ser utilizada para los entrenamientos deportivos.

  • Vivosport: Esta es la evolución de Vivosmart. Tiene exactamente la misma tecnología en medición, todas sus funciones de la tres y el GPS de la HR +. Mejora la pila hasta los siete días de durabilidad, con ocho horas usando el GPS. Una nueva serie especialmente diseñada para los entrenamientos deportivos.

  • Vivosmart: En un principio era una de la serie con mejor conectividad en el smartphone, para los que son fans de todas las aplicaciones y que recientemente se fueron integrando algunas funciones deportivas. Serie muy bien diseñada para sacar el mejor provecho  la conexión smart entre el télefono y la pulsera.

  • Vivosmart Jr / Vivofit Jr:  Aquí es muy fácil, esta es una serie diseñada para adultos y también para niños desde los 4 años hasta los 9 o más. Son resistentes al agua y la batería puede durar hasta 1 año.  


Vivoactive y Vivomove no se mencionan aquí porque su diseño es más considerado como un reloj deportivo, es una nivel más alto que las pulseras de actividad Garmin.


  • Vivoactive Music - Vivoactive: Este es un reloj inteligente, cuenta con muchas aplicaciones de deportes, sensor de frecuencia cardiaca, GPS, y pagos contactless. Además también cuenta con música. 

  • Vivomove HR.  Este también es un reloj inteligente con monitor de actividades. Un híbrido, ofrece gran diseño y muchas funcionalidades smartwatch pero también incluye algunas funciones deportivas.

Comentarios

Si buscas comentarios de las pulseras de actividad, para terminar de una vez de elegir cual comprar y en cual invertir tu dinero, es recomendable que consultes los propios comentarios de algunos clientes de Amazon.

>