Las Mejores Planchas del Pelo del 2019

Todas las personas desean un cabello hermoso, brillante con un peinado perfecto y sobre todo limpio, aunque a la mayoría no puede ir a diario al salón del belleza, ya sea por falta de tiempo o por lo costoso que es visitar a un peluquero.

Por fortuna ahora no es necesario dar visitas continúas con el peluquero ni tampoco será necesario usar tratamientos químicos. Disfruta de unos rizos como de salón, ondas naturales y un lisado perfecto ahorrando tiempo y dinero. 


Seguro te preguntarás cual es el secreto para lucir un cabello así de fenomenal ¿verdad? El secreto es usar una plancha para el cabello y en un mínimo de tiempo tendrás un resultado de salón.


¿Fascinante verdad? La clave de esto es elegir una verdadera plancha que te ofrezca lo que tu cabello necesita. Claro esta que usar demasiado calor en tu cabello será fácil quemarlo y mal tratarlo.


Sabemos que todos queremos tener un cabello hermoso pero, sin dañarlo ¿cierto?. Es por eso que aquí encontrarás una lista completa de las mejores planchas de cabello que les ayudarán a tener una mejor imagen sin dañar la salud de su cabello.


A continuación encontrarás una lista de las mejores planchas del pelo que le ayudarán a tener resultados de salón sin dañar ni descuidar la salud de su cabello.


Top de las Diez Mejores Planchas del Pelo

En este top 10 te mostraremos los mejores análisis de las mejores 10 pulseras de actividad del mercado en 2019


Si lo que deseas es tener un planchado fácil y rápido sin la necesidad de complicarte tanto tus días, Philips Essential Care hará realidad sus expectativas.


Su funcionamiento es básico como si fuera un botón de encendido. Su calentamiento es muy rápido solo tendrá que esperar sesenta segundos y su plancha estará lista para usarse. Sólo le tomará unos  segundo para tomar un trozo de su cabello y deslizarlo sobre la plancha de cerámica y estará listo.

Al ser una plancha muy sencilla no le permite cambiar la temperatura, está esta fija en 210. Por ser mucho calor, se recomienda tener cuidado y no dar demasiadas pasadas ya que podrás dañar tu cabello.


Tiene una medida de 10 centímetros, por lo que será más fácil terminar de planchar tu cabello más rápido ya que por su tamaño te permite tomar más trozos de cabello.


Si planeas llevártela algún lugar del mundo, su voltaje es universal y te permitirá usarlo a donde sea que vayas. Aunque debes tomar en cuenta que no tiene funda de viaje al precio normal. (Se vende por separado) 


Si tu cabello es rizado o medio rizado esta plancha te quedará muy bien. 


Su precio es muy económico así que si no tienes tantas experiencias en planchas de cabello está es la más perfecta para ti. Así que si quieres empezar a tener experiencias del uso de las planchas del cabello, empieza por hacer uso de esta, que es fácil, rápida y no le invertirás tanto dinero.

VENTAJAS

  • Precio muy económico.
  • Fácil de usarse.
  • Mide 10 cm.
  • Alaciado rápido.
  • Calienta en muy corto tiempo.

DESVENTAJAS

  • La temperatura no se regula.

  • No cuenta con apagado de emergencia.
  • No cuenta con estuche de viaje.

Kipozi es reconocida por ser una plancha profesional y tener un precio muy accesible. Es una plancha que compite en fama y prestigio. 


Tiene una pantalla LCD que controla en en cualquier momento el estado y niveles de la plancha de temperatura, cuenta con 3 niveles 210°, 180° y 140°. Y también cuenta con el recubrimiento titanio para evitar encrespamientos.

Eso no es todo también incluye una caga y una funda de viaje sin ningún costo extra.Debe tomar un poco de precaución ya que la bolsa de regalo no es térmica y debe esperar a que la plancha esté fría para poder guardarse.


Está es una plancha muy ligera y sobre todo manejable, es una plancha con placas anchas para alisar mechones de cabello más grandes  y también se pueden conseguir rizos muy definidos.


Su apagado se puede programar entre los 30 y 180 minutos de tiempo, así que si está realizando un peinado que le lleve algo de tiempo, su plancha no se apagará sola. En resumen, para tener un precio muy bajo esta es una plancha de excelente calidad.

VENTAJAS

  • Buena calidad.
  • Muy buen precio.
  • Bolsa y caja de viaje de regalo.

DESVENTAJAS

  • Su funda no es térmica.

Rowenta Optiliss Elite es una plancha de pelo que cumple con todo lo necesario para tener un cabello de salón en minutos sin dañarlo. Lo mejor es que aporta grandes beneficios a su cabello a un precio muy pero muy bajo.


Esta plancha no incluye la función de ionizador, pero si ayuda a evitar la electricidad estática y también ayuda a dejar tu cabello completamente liso, brillante y sin frizz.

La placha solo tarda un minuto para alcanzar una temperatura óptima, quizá te parezca un poco lento. Tiene una temperatura de 130° y también 230° tiene un regalador en su lado lateral. Un vez fija la temperatura el sistema de bloqueos impide que hagas cambios.


Tiene una forma estrecha que le permite guardarla sin problema, debe esperar a que enfríe ya que o incluye ningún tipo de funda térmica.

 

En resumen está es una plancha muy sencilla que cumplirá con todas sus expectativas de cabello liso. Es una plancha 100% fiable.

VENTAJAS

  • Precio muy bajo.

  • Planchado fácil.

  • Se puede hacer rizos o hondas.

DESVENTAJAS

  • No incluye bolsa térmica para guardar.

7. BaByliss IPro Slim

BaByliss IPro Slim es una plancha de pelo que cumple con todo lo que tu cabello necesita, cuenta con calentamiento instantáneo, placas de cerámica y reparto homogéneo de calor.


También tiene apagado de seguridad, por si a caso la dejas encendida.

Esta plancha funciona de manera excelente, se desliza correctamente, tiene 6 ajustes de temperatura, te permiten hacer todo tipo de peinado que quieras sin necesidad de invertir mucho tiempo.


Además también cuenta con ionizador, lo que le ayudará a evitar el encrespamiento, le dejará el pelo liso y brillante. (Puede planchar su pelo aún cuando este este húmedo)


Seguro pensarás que no podrá planchar tu pelo cuando este extremadamente mojado pero con BaByliss es posible y 100% seguro, ya que cuenta con un sistema de ventilación que le permite salir el vapor durante el planchado.


Sus placas son mucho más largas de lo normal (12 centímetros) y su punta redonda lo hace más cómodo para trabajar con ondas.


Incluye una pequeña alfombrilla térmica que sirve para apoyar la plancha del pelo mientras se enfría. Las placas se bloquean para que puedas guardarlas con facilidad y las transportes contigo a donde quieras.

VENTAJAS

  • Su precio es muy bajo.

  • Cuenta con ionizador.

  • Muy buena temperatura

DESVENTAJAS

  • Sin bolsa de  viaje.

Remington es ha posicionado en en las mejores planchas de pelo gracias a su calidad y precio. Hay quienes la compara con la marca GHD. la marca de referencia, es una franja de precio mucho más elevado.


Y no analizan la verdadera marca reconocida como lo es Remington con un excelente precio y mucha calidad en su material.

En cada pasada que le des a tu cabello con Remington le estarás añadiendo una mezcla de queratina, con el único objetivo de proteger tu cabello de la agresividad del calor. Es la plancha perfecta y muy interesante en especial para cabellos quebradizos y finos, estropeados por el sol o el tinte.


Tiene un sensor similar al de Senso Care que sirve para aumentar la protección frente a las quemadudarl del cabello. Detecta si el cabello está húmedo y optimiza la temperatura.


Tiene sus placas extra largas y basculante, son especial para alasiar y también para ondas y rizos perfectos y duraderos. La plancha solo tarde quince segundos en calentar, hace un ruido para indicar que ya está lista para usarse. 

VENTAJAS

  • Placas largas.

  • Voltaje universal.

  • La queratina protege hasta un 73% de tu cabello.

DESVENTAJAS

  • Sin bolsa de viaje.
  • Precio a considerar.

Esta marca tiene más de 80 años te experiencia en el terreno de productos eléctricos en el cuidado personal. Sus planchas del pelo están siempre en las mejores listas de las más vendidas.


Las placas de Remington Pearl tienen un revestimiento de cerámica con una combinación de perla. Lo que significa que las pasadas por el cabello serán mucho más suaves de lo normal, evitando enganches y tirones. 

Además el toque de perla que tiene hace que endurezcla la superficie y alarge más la vida de la plancha.


Su calentamiento es extremadamente turbo en tan solo diez segundos tendrá una temperatura apropiada para empezar el planchado, tiene recuperación rápida en el nivel de temperatura en cada pasada que se de, evitando que enfríe demasiado.


Su pantalla LCD le permite regular entre 150° y 235°. Y desde luego que cuenta con opción de bloqueo de temperatura en caso de cambios no deseados al tocar algún botón sin desearlo.


Las placas son largas, lo que te permitirá hacer mechones más gruesos, ahorrando tiempo y desde luego no dañarás el pelo, ya que necesitará menos pasadas.


En cuanto a su precio y las características no tendrá de que preocuparse, su precio es muy accesible y está hecha de un material de excelente calidad. Si tienes un cuero cabelludo sensible esta plancha es la más adecuada para ti. Empieza a disfrutar de todos sus beneficios.

VENTAJAS

  • Placas extremadamente largas.
  • Incluye bolsa de calor transportable.

DESVENTAJAS

  • Precio un poco alto.

Braun es una marca conocida en el mundo de los pequeños electrodomésticos, y desde luego es porque ofrecen su material es de primera calidad.


Braun Satin personaliza y ajusta los niveles del calor necesario en la función de las necesidades de tu cabello. 

Sus placas son de cerámica y cuenta con un sensor que detecta si tu pelo esta húmedo para que así la plancha actúe de manera considerable, adaptando su temperatura en cada pasada que les a tu pelo, distinguiendo entre las puntas y la raíz.


Para tener una mejor precisión, se puede crear 3 perfiles distintos con datos como grosor, longitud, o si el cabello esta teñido. Esto permite que más de una persona pueda usar la plancha, la plancha reacciona de manera distinta según trabaje con un perfil o con otro. Los perfiles se hacer de forma muy intuitiva, siguiendo las indicaciones de la pantalla.


De esa forma se evita a exponer el cabello a una temperatura excesiva o quemarlo cuando usas con mucha humedad. También evitarás pasadas innecesarias, ya que cuenta con control de velocidad, que te indicará si es adecuada. 


Sus puntas redondas responden muy bien al momento de hacer rizos. Y su punta de goma evita quemaduras al girar la plancha.  (tacto frío).

VENTAJAS

  • Material de calidad.
  • Buen tamaño. 

  • Permite hasta 3 perfiles de distintos usuarios. 

  • Ajuste de temperatura automáticamente.

DESVENTAJAS

  • No incluye fundas térmicas.

GHD aparece en las primeras listas de las mejores planchas por méritos propios. Aunque es justo y necesario decir que sus productos son un poco caros en comparación a otras marcas, lo cierto es que su calidad es indiscutible. 


Esta plancha no es nada complicada en cuestión de segundos consigues alisados perfectos, al igual que ondas y rizos definidos. 

Sus placas son de cerámica, reparten el calor de manera homogénea y de deslizan con mucha facilidad. Protege tu cabello de daños. La temperatura se mantiene siembre estable en 185° lo suficiente para darle forma al su cabello sin causarle ningún daño. 


Su placas son anchas, lo que le permitirá trabajar con mechones de cabello más grandes y poder conseguir un alisado más rápido. Esta plancha es perfecta si tienes bastante cabello, es es largo o grueso, o si bien tienes tu cabello rizado fuerte y natural.

VENTAJAS

  • Buen Funcionamiento. 

  • Placas anchas permiten trabajar con más pelo.

  • Incluye un protector térmico, para guardar la plancha. 

DESVENTAJAS

  • El precio es un poco elevado.

Lo más común es ver planchas con recestimiento cerámico, Corioliss ha optado por un recubrimiento de titanio, con resultados magníficos, tanto en resultado como en duración del planchado incluso si su cabello está sufriendo calor.


Esta plancha reparte el calor uniforme por toda la superficie disponible, dando resultados óptimos sin la necesidad de tener que recurrir a altas temperaturas ni tampoco tendrás que dar demasiadas pasadas a tu cabello que puedan hacerle daño a tu cabello.

Incluye ionizador, que ayuda a eliminar la electricidad estática, ayuda a disminuir el encrespamiento y aporta más brillo y por su puesto suavidad a su cabello.


El revestimiento de la plancha incluye partículas de plata, que elimina el 99,9% de las bacterias, ayudando a mantener el cabello saludable y la plancha en excelente estado.


La temperatura se puede regular en 4 posiciones, 135° 180°, 210° y 235°, se controla automáticamente 3 veces por segundo, para garantizar un calor uniforme en las placas. 


Esta hecha de material de excelente calidad, solo aún precio un poco elevado. También incluye fun térmica para guardarla sin ningún problemas.

VENTAJAS

  • Placas de titanio.

  • Su temperatura máxima es de 235°

  • Incluye funda térmica para guardarla, incluso poco después de haberla apagado.

DESVENTAJAS

  • No cuenta con voltaje dual.

  • El cable solo mide 2.5 metros.

Gold Styles es el modelo más vendido. Esta es una plancha muy robusta y versátil, además cuenta con distintos colores para elegir. 


Sorprendentemente no permite regular la temperatura, y tampoco tiene ionizador. Ofrece una excelente calidad, esta es la plancha más usada en las peluquerías. (Si los profesionales hacen uso de esta es por algo).

Las placas deslizan suavemente para tener un alisado extremo, y su punta redondeada es perfecta para los rizos y las ondas.


Incluye 2 sensores que controlan la temperatura a medida que vas pasando el cabello, para que el pelo siempre sea uniforme y el peinado se mantenga estable.


También cuenta con un botón de apagado automáticamente en caso de que a ti se olvide apagar la plancha. Tiene un a especie de pinzas que ayudan a proteger las placas y dejarla lista para viajar o para guardarla en un cajón sin tener que esperar a que la plancha este fría.


Classic funciona en cualquier tipo de cabello, además de contar con un excelente precio y muy buena calidad.

VENTAJAS

  • La marca es garantía de buena calidad.
  • Protector de placas, permite guardarla aún estando caliente.
  • 2 sensores que controlan la temperatura desde la raíz hasta las puntas.

DESVENTAJAS

  • Precio poco elevado.

Nuestra Recomendación Final

 GHD Gold Styler V Classic

Cualquier de GHD que se recomienda en esta lista es una de las mejores planchas de buena calidad, pero preferimos Styles V Classic porque es aún más versátil. 


Esta es la plancha que más verás en las peluquerías, es un modelos a pruebas de bombas que soporta el uso intensivo, en cualquier tipo de pelo, sin importar si es corto largo, grueso, chino u ondulado.

Las puntas perfectas de esta plancha, hace que valga la pena rizar, alisar, ondular, y darle forma a todo peinado que se te ocurra hacer, Siempre tendrás excelentes resultados. 


Siempre se mantendrá a una temperatura media, que le ayudará a proteger su cabello de las quemaduras.


Si te gusta lo seguro e invertir bien tu dinero, ten la certeza que esta plancha del cabello le brindará los resultados que siempre ha deseado de una manera natural y duradera.

 BaByliss IPro Slim: La mejor plancha de pelo cerámica:

Titanio y Turmalina tiene ganado el terreno en es

esto, pero la cerámica es el material más habitual en las planchas del pelo, ofrece muy buenos resultados en suavidad y duración.


Las placas de Babyliss IPro Slim son de diamond ceramic, esto no significa que tenga diamante, significa que es cerámica enriquecida y es tratada para obtener resistencia extra.

Es por eso que la vida de esta plancha durará mucho por todas ventajas de cerámica que tiene.


Debes tomar en cuenta una de las desventajas que se presentan en las herramientas que usan en las peluquerías, mientras estos materiales eliminan la electricidad estática en una mayor o menos medida. En cambio la cerámica por si misma no evita el encrespamiento del cabello, 

La mejor plancha de pelo de viaje: Remington Pearl S9500

Querer comprar una plancha de pelo solo para los viajes no es una excelente ideal. Lo recomendable es que gastes e inviertas tu dinero en algo que usarás con frecuencia. 


Las planchas de viaje suelen ser un poco más pequeñas y me mala calidad. 

Estos 2 elementos no son buena combinación, que una plancha sea pequeña hace que necesites muchísimas más pasadas para peinarte y dejarte listo el pelo, y si las placas de la plancha no protegen bien tu cabello , este paga las consecuencias.


Es por eso que la recomendación es que compres una plancha de buena calidad que puedas usar en tu casa y también puedas llevarla de viaje. Una de las mejores planchas para estas características que buscas en Remington Pearl S9500.


El calentamiento rápido y las placas largaas te permiten hacer tu peinado con mayor rapidez, es estuche de está plancha es térmico, así que no tendrás que esperar a que la plancha enfríe para poder guardarla.


Debes guardar la plancha cerrada para que el bloqueo de seguridad no se dañe durante el viaje.


Esta plancha tiene características muy interesantes e importantes para viajar. Plancha de pelo de muy buena calidad, excelente precio, ademas cuenta con bolsa de viaje.


La mejor plancha de pelo de viaje: Remington Pearl S9500

Si buscas la mejor tecnología y un buen precio, las marcas chinas pueden ser la solución a lo que buscas. 


Kipozi es una plancha que anda en los precios más bajos y tiene todo lo básico de una plancha de calidad. Tiene buen revestimiento, placas basculantes y manejabilidad.

Pero lo mejor es que incluye 3 ajustes de temperatura programados, tiene revestimiento de titanio para evitar el pelo encrespado, y un apagado automático de seguridad por si quieres usarla por un tiempo definido.


Su pantalla LDC te permite visualizar cómodamente los ajustes.


También incluye una caja rígida que sirve como estuche para guardar la plancha del pelo y también una funda para cuando necesites viajar y llevarla contigo. 


Solo tendrás que esperar a que la plancha enfríe para poder guardarla en la funda ya que esta no es térmica. 


En resumen la plancha Kipozi es una de las mejores planchas en calidad y precio.

Los Mejores Planchas del Pelo: Una Comparativa Específica

Cerámica o Titanio) ¿Con Ionizador o sin Ionizador? ¿Se puede regular el rango de la temperatura? 


Aquí está una comparativa de las mejores planchas del pelo, con todas las características más importantes e interesantes a tomar en cuenta antes de decidirte cual comprar.


Nota: Si estás usando el celular, desplaza la tabla para poder ver todas las columnas.

¿Cómo Comprar la Mejor Plancha del Pelo? Guía Rápida


Hoy en día una plancha del pelo es muy necesaria en el baño en el cuarto, es casi igual de necesaria e importante como lo es el cepillo o la secadora de pelo.


Son demasiadas las mujeres y también algunos hombres que las utilizan para peinarse a diario y tener un mejor aspecto casi igual como si visitaras la peluquería todos los días.


Ahora la planchas del pelo no solo se necesitan para alisar el pelo si no también para hacer risos y ondas.  


Si todavía no tienes tu plancha del pelo y quieres comprar una, esta guía te ayudará a encontrar y elegir el modelo que más te parezca y sientas que te conviene.


El calor, aliado del cabello


El calor intenso desde hace un par de décadas es utilizado para darle mejor forma al pelo. Esta técnica ha ido evolucionando desde que en la mitad del siglo XIX se comenzaron a usar hierros calientes.


El primer alisador que existió fue muy parecido a lo que hoy se conoce. En el año 1912 Lady Jennifer Bell fue quien tuvo la genial idea de unir 2 placas de metal con una bisagra, estas se calentaban directamente en fuego, así era como antes se conseguía un alisado.


Seguramente si has escuchado hablar que las abuelas antes solían plancharse el pelo con la pancha de ropa, cuando han no se conocían de completo las planchas de pelo.


Esta era la manera más aceptable de conseguir un alisado cuando aún no se conocían las planchas del pelo.


Con el paso de los años las planchas han ido evolucionando. De estar disponibles solo en los salones de belleza y popularizarse en los años 90 ahora están disponibles en solo hacer un clic. Desde los años 90 hasta hoy, la tecnología ha mejorado mucho.


Los nuevos materiales de las planchas de hoy aseguran la protección del pelo, es por eso que las planchas han pasado hacer lo más necesitado en la habitación de las mujeres y en la de algunos varones.


El funcionamiento de las planchas es bastante sencillo. Al aplicar calor se altera la estructura del pelo, y se recompone seguidamente, gracias a la función que ejercen las placas.


Quedará liso, rizado y y ondulado, según la función de la forma que quieras darle a tu cabello. El acabo del peinado es excelente y el uso de las planchas es muy sencillo.

¿Se maltrata el pelo al usar una plancha?

Por su puesto que no, y seguidamente ponemos los matices, no se maltratará tu cabello si utilizas la plancha de manera correcta.


  • En primer, usa una plancha más modera de última generación, con una calidad excelente para garantizarle mucha vida a la salud de tu cabello.


  • En segunda, debes utilizar la temperatura correcta.


  • En tercera, trata de mantener tu cabello cuidado e hidratado siempre.


  • Y cuarta, no te conviertas en una persona adicta de las planchas de pelo, si lo sobreutilizas esta terminará pasándote factura. 


Es por eso que es muy importante que te informes al hacer tu compra y puedas elegir una plancha de la mejor calidad, que si las hay a precios muy accesibles.


Real mente teniendo un mínimo de criterio, podrás estar segura de que no vas a terminar teniendo ningún problema.


Claro esta que si usas una plancha del pelo de los años 60 o las que vienen de regalo al comprar una de buena calidad, no deberás sorprenderte si te dañan el pelo o te lo fríen.


Además es importante hablar de los cuidados del pelo. 


Si ya usas en tu rutina diaria cremas para el lavado, desenredado etc, etc y te conviertes en una persona que utiliza las planchas del pelo con frecuencia, es recomendable utilizar protector de calor, en especial si tienes el pelo con mechas, decolorado o teñido.


Hay muchos protectores de calor como crema y spray.


No importa la forma en que lo compres lo importare es que lo utilices cada ves que utilices la plancha del pelo.


Así mantendrás tu pelo hidratado, especialmente en las puntas.


  • Si hablas de la facilidad de uso, lo cierto es que las pulseras de actividad no necesitan mucho, más que solo descargar las apps del fabricante y dejar que estas hagan su trabajo.


  • Si eres una persona sedentaria, un pulsera de actividad es muy buen motivador, te ánima a realizar movimientos y te permite afrontar algunos pequeños retos día con día.


  • Si lo que buscas es dar más pasos en tu actividad física, una smartband te permite monitorizar tus actividades, para que conozcas tus avances de manera sencilla y práctica.


  • Y si por desidia tomas la desición de no hacerle caso a la alerta de inactividad, y quieres continuar sin realizar ejercicio de manera saludable, si ese es tu caso, puedes disfrutar de una pulsera de actividad como un reloj de diseño.


¿La Plancha del Pelo Puede Hacerme Alisado y Ondas?

La plancha del pelo es fantástica como alisadora, en especial para quienes odian las sesiones de nunca acabar con el cepillo redondo, para que al terminar el cabello no quede como esperabas.


Por su puesto que el alisado con plancha tiene resultados mucho mejor y más durable.


Además con la plancha del pelo puedes darle más juego a tu cabello, puedes hacer ondas, puedes levantar tus puntas del cabello haciéndolo ver con más volumen. 


Estas son sin duda las funciones más conocidas y con mayor demanda en las planchas, pero sería un grande error el no aprovechar las mayores posibilidades de crear diferentes tipos de rizos, listados y ondas de la mejor manera a tus gustos.


Los resultados de estos peinados son verdaderamente espectaculares. 


Podrás conseguir los mejores peinados con la ayuda de las planchas de pelo, si no sabes ahora no te preocupes con el paso de los días y la práctica tendrás la habilidad de conseguirlos más rápido.  


No debes desesperarte si la primera vez tardas una eternidad frente al espejo, o tu peinado no resulta lo que esperabas.


Debes tener mucha confianza en ti sigue practicando en los peinados que más te gustes.


En internet podrás encontrarás muchos tutoriales, donde explican los procesos más sencillo de peinados con plancha y seguro te ayudarán mucho.


Aquí te dejamos un video con pasos simples para aprender hacer ondas.


Sacarle provecho a la plancha del cabello es muy sencillo. Con un poco de tiempo que le dediques obtendrás los mejores resultados, y cuando consigas tener dominada la técnica, ver que en unos solos movimientos tendrás una onda perfecta. Solo te tomará unos momentos y tu peinado estará listo y tu también.


Características a Considerar en la Compra de una Plancha del Pelo


Titanio, Turmalina, Cerámica.. Estos son los pequeños puntos más importantes para entender y elegir los términos de las planchas.


Que no te de miedo al elegir una plancha, ya que no es absolutamente nada complicado hacerlo.


Como se dijo al principio, el mercado de las planchas del cabello es muy poco tiempo ha incorporado materiales y tecnologías nuevos.


Ahora tienes la posibilidad de tener una plancha de buena calidad al alcancé de tus manos, cuando antes solo estaba disponible en otros lugares.


Así que no lo pienses más, mira con mucha atención este pequeño diccionario y obtendrás la mejor clave para saber elegir la mejor plancha del pelo.


Céramica


La céramica es un de los materiales más utilizado por los fabricantes, se ha usado desde hace muchos años. Este es un material no metálico y muy querido y valorado gracias a la capacidad que tiene de distribuir el calor de una forma homogénea. Existen en 2 tipos.


Aluminio recubierto de cerámica. Este es el tipo de plancha más accesible en el mercado. Se debe contar que con el paso del tiempo estas se desgastan con el uso y también con la fricción, si las usas demasiadas veces seguidas las capas de la céramica probablemente vallan desapareciendo hasta que se termine y quede el metal a la vista, es ese el momento en que debes considerar para cambiar tu plancha.


Cerámica 100 %. Las planchas de céramica suelen ser un poco más caras y se debe tener mucho cuidado con estas planchas, un golpe podrá quebarte las placas y por su puesto tendrían que ir directo al bote de basura. También se debe tener mucho cuidado con la limpieza, ya que es un material un poco sensible y podría dañarse fácilmente. En pocas palabras si tratas y cuidas tu plancha de manera frecuente podrá tener una larga vida.


Probablemente comiences a ver términos de cerámica ultra, cerámica avanzada, o cerámica nano.


Estos son el mismo material del que hablamos, pero diferentes en el sentido de que están enriquecidos con otros tratamientos.

Titanio

Las planchas que están hechas con el material de titanio son mucho  más resistentes a las de cerámica y son más resistentes a los productos que se usan en las peluquerías o de limpieza.


Este es un material muy bueno y las placas de la plancha aseguran un reparto uniforme y completo de calor, lo que te permitirá lograr un alisado con muy pocas pasadas. 


Hacen iones negativos, lo que además deslizan con mucha menor fricción que las planchas de cerámica, por lo tanto el encrespamiento es menor y el alisado se hace de forma más rápida y mucho menos agresiva para el cuidado de tu cabello.


El titanio es recomendable en especial si tienes tu pelo grueso o demadiado rizado, ya que este tipo de cabello necesita un plancha más profundo y efectivo.


Las planchas de titanio hace unos años no estaban a la venta y hoy en día son una de las planchas con mayor demanda en el mercado.

Turmalina

Algunas tiendas han apostado por este material , un mineral completamente empleado en las joyerías, para hace una combinación con cerámica.


Turmalina ayuda a proteger el cabello evitando los daños por el exceso del calor, y tienen una gran potencia de generación de iones negativos para poder mantener la electricidad estática a raya.

Lonizadores

¿Para que puedes servir los iones negativos? Los iones negativos sirves para compensar los iones positivos que tiene lo natural del pelo.


De igual manera supongo que esto no te ha de decir mucho ¿cierto? Si le le añades que lo que hace es poder reducir o elimina lo molesto de la electricidad estática.


¿Ya comienzas a verlo interesante verdad? 


Todos los materiales mencionados tiene mayor o menor medida en la capacidad de realizar los iones negativos, aún así algunos los fabricantes integran ionizadores a sus planchas del pelo para reforzar mejor el resultado, poder decirle adiós al encrespamiento y obtener un alisado ideal, perfecto y muy brillante.


Es en especial y recomendable para los cabellos, teñidos o con muy poco brillo.

Placas flotantes o basculantes

Las placas flotantes permiten el calor se mueva lento y  lo bascule sobre las placas de las planchas.


De esta manera la presión se pueda distribuir en toda las superficies de las placas sin la necesidad de que tengas que una fuerza extra, así el calor también llegará de forma más uniforme al cabello.


La mayoría de las planchas cuentan con placas flotantes, aunque hay planchas baratas que no cuentas con placas.


Si necesitas una plancha para usarla con frecuencia es muy importante que tenga placas flotantes.

Calor infrarrojo

Notarás que se mencionan algunas especificaciones de distintos modelos, ¿Qué significa esto? El calor de infrarrojo es considerado como menor agresor con el cabello, ya que puede traspasar las capas exteriores y también las que son un poco más frágiles del pelo para enfocar el resultado en el interior.


Este es el tipo de calor que ayuda a cuidar y mantener saludable el pelo.

Calor infrarrojo

Notarás que se mencionan algunas especificaciones de distintos modelos, ¿Qué significa esto? El calor de infrarrojo es considerado como menor agresor con el cabello, ya que puede traspasar las capas exteriores y también las que son un poco más frágiles del pelo para enfocar el resultado en el interior.


Este es el tipo de calor que ayuda a cuidar y mantener saludable el pelo.


Otros consejos útiles para comprar tu plancha del pelo

Precios

Para elegir una plancha por el precio tendrás mucho de donde escoger, ya que el rango es muy grande.


Las planchas puedes empezar desde los 30 euros hasta los 200. ¿Vale la pena? Si vas a comprar una plancha del pelo para usarla muy a lo largo o solo una vez y después dejarla arrumada en un cajón y solo la uses muy poco, lo recomendable es no gastar tanto en una plancha.


Pero si la vas a usar para sacarle mucho provecho y exprimirla lo más que se pueda, lo recomendable es comprar una plancha de muy buena calidad y que te de la seguridad de que no maltratará tu cabello,  Así todos los días que la uses tengas la confianza de peinarte sin dañar tu pelo.


¿Apuesto que con solo el hecho de pensarlo ya quieres tener una plancha de calidad en tus manos sin importar el precio que gastes en ella.

Tamaños

Cuando ayas tomado la decisión de buscar una plancha del pelo, te encontrarás con distintos tamaños y diseño incluso muchas marcas diferentes.


Es normal que te encuentres en duda sobre cual plancha vas a elegir porque es la que más te convence. Conoce por sus medidas y las ventajas que tiene cada planchas.


La de viaje: Las planchas de viaje sueles ser más cortas de lo normal, y muy estrechas.


Como su nombre lo dice, son para llevarlas a cualquier lugar cada vez que sales de casa, no solo son para viajar, si no también para llevarlas en tu bolsa si necesitas darte un par de retoques durante el día, ya sea en la oficina, en la escuela o en una fiesta.


Tiene un tamaño pequeño para que puedas llevarla en tu bolsa de mano sin usar mucho espacio.


Pero en estos tiempos todo tiene un pero, y está no es la excepción, las planchas de viaje suelen ser muy lentas y calientan muy poco.


Es tan pequeña que necesitarás dar una o más retoques a tu cabello, además para usarla para el peinado diario puede resultarte muy lenta.


Son muy buenas para usarlas ocasionalmente nada más.


La más estrecha: Las planchas que tienes las placas con 2 cm, no te irá tan mal, si tienes el cabello corto o solo quieres moldear las puntas de tu cabello o hacer rizos marcados, las planchas más estrechas son perfectas para esto.


La intermedia: Esta es una plancha muy accesible para hace cualquier peinado que necesites , solo si tu cabello es muy largo si te llevará un poco de tiempo más.

Temperatura


La temperatura de algunas planchas es estable y la de otras cuentan con diferentes niveles que se pueden elegir.


¿Por que conviene más que tengas distintos niveles? Sabes por que, porque no todas las personas tienes el mismo cabello. 


Si un pelo es más grueso es calo que va necesitar temperatura más fuerte.


Asi que si no sabes que temperatura necesita tu cabello prueba de la temperatura más baja hasta la más alta.


Incluso hay modelos de planchas con sensores que son para cambiar la temperatura en función a la humedad.


Te damos una orientación:


  • Entre 60 grados y 150 grados para un pelo sintético.
  • Máximo 160 grados para cabello teñido o fino.
  • 180 grados para cabello normal.
  • Más de 180 grados para cabello grueso.
  • Hasta 230 grados para los cabellos con tratamientos de keratina.


En resumen es mejor usar temperaturas un poco bajas si tu cabello esta un poco dañado, y por su puesto que puedes usar temperaturas un poco más altas si tu pelo está muy sano.


Busca con atención cual es tu plancha.


Ten mucho cuidado de no cometer un error que muchas personas cometen, es el de subir la temperatura para terminar de peinarte más rápido.


Siempre recuerda que si la temperatura es baja tu cabello estará más protegido.


¿Cuál es la mejor marca de planchas del pelo?


Una de la marca más reconocida es la GHD. Son planchas que tienen un resultado sorprendente sin la necesidad de complicar tanto el alisado.


Por ejemplo si te gusta hacer las cosas rápidos y sencillas si complicarte tanto el momento, quizá no es lo que buscas.


Pero si buscas, quieres y necesitas algo que cuide tu cabello, esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar ya que esta marca es de muy buena calidad.


Sólo que lo notarás al momento de pagar.


BaByliss, Braun, Remington, Philips, Corioliss, Rowenta, estas marcas son muy reconocidas, con los mejores precios más accesibles que GHD.


Son de buenos materiales y con resultados muy buenos. No debemos olvidar una de las marcas también reconocidas aunque está sea una marca china, aunque probablemente no has escuchado mucho de estas marcas.


Como si lo habrás escuchado de Intey, Abody y Kipozi. Estas suelen ofrecer muy buenos resultados y a precios bajos.


Con estos consejitos ya tienes lo más necesario para tomar tu bolso y salir a comprar una plancha de pelo o solo da unos clic y obtén tu plancha en la puerta de tu casa.


No tengas dudas que comprar una plancha del pelo siempre será una muy buena adquisición, en cuanto la tengas en tu manos lista para probar con tu cabello notarás que ya no podrás salir a pasear sin darte ese gusto y toque especial a tu pelo.  


¿Ahora bien, dime que esperas para tener la mejor plancha del pelo?

>