Los 10 Mejores Pulsómetros del 2019 - Comparativa y Guía

¿Te has preguntado que es un pulsómetro? ¿Quieres conocer que es? Un pulsómetros es una herramienta que sirve para medir la frecuencia cardíaca en el tiempo real. Aunque en su momento fue hecho como un dispositivo de uso médico, ahora en la actualidad es usado como una herramienta del deporte.


Gracias a la rapidísima evolución tecnológica que ha tenido, hoy el valor de este aparato va más allá de la motorización de unos simples latidos del corazón, ya que esos daros se van a otros dispositivos como smartphone, reloj, u ordenador, que los analizan y los interpretan, reenviando información útil, de manera física, entrenamientos personalizados, y conectividad con el móvil, y con accesos a las redes sociales y algunas funciones de deportes escogidos.

Los pulsómetros son pequeños ordenadores, con muchas posibilidades muy fáciles de comprender con tantas tantas especificaciones técnicas.


¿Para que podré necesitar de un GPS? ¿Me llevará mucho tiempo aprender a usar sus programaciones? Esta son las preguntas comunes que se hacen al escuchar hablar de un pulsómetro, pero para eliminar todas las dudas y preguntas esta hecha esta guía, donde le daremos a conocer cuales son las principales características de los mejores pulsómetros , desde que es cada función y para que sirven. Así usted mismo podrá tomar la decisión correcta y comprará el mejor pulsómetro que a usted le parezca.

Pulsómetro Reloj o Pulsera ¿Cuál es la función de cada uno?

En muchas ocaciones estos son usados como sinónimos, y un solo dispositivo puede combinar las características de uno y de otro, por eso es necesario tener varios conceptos claros, antes de perderse en las muchas opciones disponibles que hay en el mercado.


¿Cuál es la función de un pulsómetro analógico? Un pulsómetro mide el pulso y cuenta las calorías.

Una pulsera monitorea todos los movimientos durante el día, incluyendo los ritmos del sueño.


De esta forma podrá calcular su estado con más detalle. Ponerse a si mismo retos y registrase los logros obtenidos al día, puede resultar muy motivador para proponerse a tener hábitos más saludables.


Un reloj inteligente o un smartwacht es un objeto pequeño que se coloca en la muñeca y es vinculado a un dispositivo mucho más potente, casi siempre es a un smartphone.


Estos tipos de relojes tienes más presentaciones que las pulseras según los tipos de modelos, incluyendo la opción del GPS, este se recominda para deportistas que buscan entrenar de forma más profesional.

Los Mejores  Pulsómetros del 2019

Número

Modelos

Sensor de Pulsaciones

GPS

Objetivos

Resistencia al Agua

Apps

Precios

10°

Banda Especifica
Run/Swim/Triatlón

Si

Entretenimiento

Si

Si

Muñeca

No

Pulsera de actividad

Si

Si

Muñeca o cinturón

Si

Entretenimiento

Si

Si

Muñeca
Banda pectoral opcional

Si

Entrenamiento

Si

Si

Muñeca
Banda pectoral opcional

Si

Entrenamiento

Si

Si

Banda pectoral

No

Entrenamiento básico

Si

Si

Muñeca
Banda pectoral opcional

Si

Entrenamiento

Si

Si

Muñeca
Banda pectoral opcional

No

Pulsera de actividad

Si

Si

Muñeca

Si

Entrenamiento

Si

Si

Muñeca

Si

Entrenamiento

Si

Si

Análisis Completo de Todos los Modelos

Las pulsaciones son captadas gracias a que cuenta con una banda pectoral, lo que le garantiza una precisión, aunque puede resultar un poco molesto. Es necesario decir que se ha hecho un gran esfuerzo con este diseño. La banda se estrecha y es poco aparatosa.


En las instrucciones se indica que es estanco, debe tener muy presente que en la práctica no se puede usar bajo el agua porque se puede mojar el mecanismo. A cambio se puede poner fácilmente al frente de la bici.

Es perfecto para empezar a monitorizar las prácticas deportivas habituales.

Ventajas

  • Buen precio
  • Fácil de cambiar la batería

Desventajas

  • Difícil de encontrar repuestos originales

Willful es un diseño que tiene muchas funciones. Podrá obtener muchos beneficios de este pulsómetro. Si nunca ha tenido uno y quiere empezar a usarlos este es la mejor opción para comenzar a conocerlos desde lo más básico.


Sus pulsaciones se miden sobre un sensor que se coloca en la muñeca, es  más cómodo que que usar una banda. Además de medir la frecuencia cardíaca también mide la distancia recorrida, controla los pasos, y lo mejor le mide el consumo de calorías.


Cuando se hace ejercicios con este puesto, ayuda a recopilar todos los datos importantes de acuerdo a la actividad elegida.

También cuenta con monitor de sueño, debes tener presente que el descanso es muy importante igual que la actividad física. Tiene una alarma de sedentarismo  que vibra cuando se lleva bastante tiempo sin moverse.


Todos los datos sin guardados en una app que deberás bajar en su móvil. La pantalla de este pulsómetro es táctil y permite hacer llamadas y enviar mensajes (SMS). Tiene también redes sociales. 

El mejor pulsómetro con alarma que le ayudará a no olvidarse de los de tener sus horas en movimientos.

Ventajas

  • Pantalla táctil
  • Excelente precio

Desventajas

  • No se moja

El fabricante de este pulsómetro es uno de los mejores en el mercado de los relojes. Con solo oír su marca significa una garantía de calidad. 


Su medidor de pulsaciones se encuentra en la muñeca. No es reloj contra el agua, no tiene GPS. aunque se puede conectar con el del móvil. 


Este es un pulsómetro de actividades y no de entrenamientos. Este registra la frecuencia cardíaca en todo momento del día, también mide los los movimientos del sueño para que siempre este al tanto de su regularidad. Tendrá notificaciones las 24 horas del día. 

Este es perfecto para las personas que deseen motivarse con pequeñitos retos a diario.

Ventajas

  • Garantía y muy bien precio
  • Ideal para entrenamiento 

Desventajas

  • No se moja

Gracias a todos los beneficios y las gran efectividad que ha tenido ha conseguido estar en los primero lugares de venta y también en la mente de los que aún no no lo han usado.


Este es uno de los modelos más vendidos y reconocidos gracias a su marca. Cumple con todo lo que promete. Es una herramienta muy útil en especial para aquellas personas sedentarias.


Esta es una pulsera de mucha actividad, no es una de entrenamientos avanzados, monitoriza los ritmos cardíacos durante el día, ayuda a contar las calorías quemadas. ofrece mediciones simplificadas para animar al ejercicio físico. Es perfecta para actividades físicas saludables.

Cuenta con mediciones de pulsaciones para cuidar la respiración y los ritmos cardíacos y tener una mejor relajación durante el día.

Es el mejor para todos lo que necesitan motivaciones extras para hacer los deportes más exitosos. 

Ventajas

  • Garantía y muy bien precio
  • Ideal para entrenamiento 

Desventajas

  • No resiste el agua

Este pulsómetro es un buen aliado para las personas que practican deportes con frecuencia. Es un pulsómetro es lo más completo para utilizarlo en las actividades diarias. Su gran calidad y buen precio es mucho mejor que buena, además de ser muy fácil de usar, útil y muy cómodo, además de ligero y sobre todo bonito.


También esta disponible en varios colores, cuenta con un registro de act. de hasta 24 horas, este es un reloj unisex dispone de colores distintos. 

Es un modelo que resiste al agua hasta 35 metros de profundidad. Este reloj ayudará a mantener un equilibrio entre las horas de suelo y entrenamiento para tener una vida más saludables.


También te muestra la distancia, los pasos, las calorías quemadas, sirve como un buen motivador para que puedas conseguir tus objetivos.


Si pasas demasiado tiempo sentado este pulsómetro te recordará que es hora de moverse. 


Aunque también tiene algunos inconveniente, ya que no es calificado como un reloj deportivo. El primer detalle es que no tiene GPS,. Hay que tomar en cuenta que para mujeres quizá resulte un modelo un poquito grandre. En resumen es es un pulsómetro que vale la pena usarlo en todos los sentidos.

Ventajas

  • Es un pulsómetro con muy preciso
  • No se necesita cable para cargar
  • Muy buena calidad

Desventajas

  • Sin crónometro

Este reloj es deportivo y ligero, con un excelente sistema de carga y estética para llevarlo durante todo el día. El medidor de la frecuencia cardíaca se encuentra en la muñeca.


Este responde de una manera muy  buena para todas las actividades diarias, lo mejor es que es resistente al agua.


Este es un reloj con GPS incluido que cuenta con medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca, también cuenta con funciones de entrenamiento avanzado, y con seguimientos de actividad.


También ofrece alarma para ayudarte a tener un mejor control en tus movimientos y poder lograr todos tus objetivos. Podrás realizar segumientos de tus ritmos de carreras, distancia con su GPS.


Cuando el GPS no se encuentra disponible tu pulsómetro controlará la velocidad y distancia desde tu muñeca.

Es perfecto para los deportistas que buscan algo más intenso.

Ventajas

  • Excelente precio
  • Buenísima calidad

Desventajas

  • Tarda un poco en reaccionar después de cambiar de un ritmo a otro,

Este es un pulsómetro que transciende al campo de entrenamiento y se convierte en un reloj con funcionalidades para la vida diaria. También se encuentra disponible con su versión de almacenamiento de música.


Este reloj tiene más de quince aplicaciones deportivas, incluyendo ciclismo y natación, también cuenta con banda pectoral para las pulsaciones. 


Podrás sacarla mucho partido al GPS que viene incluido sobre todo si realizas deportes.

También le ayudará a monitorizar el sueño y las actividades diarias, con una opción muy interesante, además también le controla el estrés mediante la frecuencia cardíaca.

Ventajas

  • Personaliza sus entrenamientos
  • Buena calidad
  • GPS muy útil

Desventajas

  • La personalización de la pantalla es un poco limitada

Esta es una de las marcas más reconocidas gracias a sus brújulas de alta precisión y por todos los relojes deportivos de alta calidad.


No debería de sorprendernos que el deporte de natación es uno de los puntos más fuertes e importantes de Suunto Ambit2 Peak Sapphire HR, algo que no es nada fácil de encontrarse y que lo hace ideal para tratlones.


El precio de este ya nos indica que dejaremos en el pasado las pulseras más sencillas y entrenamos en en terrenos de los relojes alta calidad.


Su medida frecuencia, se mide con un sensor puesto en la muñeca. Tiene una batería de muy larga duración que cumple todo lo que promete. También ofrece funciones muy avanzadas de actividades al aire libre. 

Además del GPS, el barómetro ayuda a medir los cambios meteorológicos he ayuda a incorporar alerta de tormentas un punto muy importante cuando nos movemos de un lugar a otro.


Además, también informa las horas de luz, la localización en tiempo real y la altitud de las rutinas que tomes.

Perfecto para deportistas profesionales o bien para quienes quieran empezar hacerlo.

Ventajas

  • Puede usarse bajo el agua
  • Tiene alarmas meteorológicas
  • GPS muy útil

Desventajas

  • No cuenta con alarma por vibración

El punto más fuerte de Tom Tom es el GPS, lo que lo hace ser una máquina ideal y la más perfecta para las actividades que se realizan al aire libre, sin importar cual deporte sea.


El único pero que los usuarios le han encontrado es que no cuenta con funciones para interiores, algo que te hará falta si visitas con frecuencia el gimnasio.  Esto es algo muy constante en estos tipos de dispositivos, hasta el momento ninguna marca a resuelto este problema.


En conclusión Tom Tom es un smartwatch especial para deportistas que se toman esto en serio, y que no buscan distracciones. Es por eso que no cuenta con conexiones con el celular para recibir alarmas. 

Es un smarwatch que incluye GPS pensado para deportistas.

Ventajas

  • Muy buen precio
  • Resistente a las aguas profundas
  • Un pulsómetro muy potente

Desventajas

  • No cuenta con alertas a celular
  • GPS un poco lento

Hemos llegado al número 1 de la lista. Este es un reloj muy práctico para corredores, este es un pulsómetro multideportes con GPS y muy con una muy interesante capacidad de personalización.


Sin duda es una muy buena inversión si tu entrenamiento es muy en serio y sobre todo si practicas triatlón. Ya conocerás que muchos smarwatches, inclusive de alta fallan en las combinaciones de los 3 deportes, pero este por su puesto que no es el caso. Este pulsómetro registra las transiciones y otras actividades sin tener ningún problema.


Este reloj le permite distintas opciones para entrenamiento como, cardio, fuerza o incluso resistencia. Este pulsómetro en su muñeca es muy preciso aunque si buscas mediciones bajo las aguas no podrás librarte de la banda en el pecho. 


Gracias al sensor Garmin funciona perfectamente bien como una pulsera de act típica, es decir de mediciones de distacias, podómetro, incluso la monitorización del sueño.


En conclusión es una pulsera de actividad y pone lo mejor en la actividad deportiva que le permitirá alcanzar todos los retos que te propongas.

Para deportistas profesionales con ganas de más.

Ventajas

  • Diseño muy ligero
  • Batería por más de 14 horas

Desventajas

  • Pantalla no táctil
  • No cuenta con altímetro

Nuestras recomendaciones

La primer razón para hacer uso de un pulsómetro es la idea de tener un entrenamiento personalizado. Por lógica las metas de las personas no son igual de importantes de unas a otras, claro que los objetivos de quienes visitan el gimnasio 3 veces por semana no son los mismos de quienes los visitan diariamente. ¿Entonces cual sería el motivo de usar el mismo pulsómetro?


Es por eso que aquí tenemos la clasificación completa de los mejores 10 pulsómetros de este año basados en el precio y la calidad-

¿Cómo Elegir el Mejor Pulsómetro? Guía Completa 


Lo primero que debes pensar al elegir un pulsómetro es saber para que lo necesitas y para lo que realmente lo vas a usar. Si lo que haces es salir a correr un par de días a la semana para mantenerte en forma, quizá no sea tan necesario gastar tanto y comprar el mejor smartwatch. (Aunque se vería perfecto en tu muñeca). Por eso debes sincerarte contigo y pensar que no valdrá la pena invertir tanto en un reloj al que no le sacaras provecho.


Ahora que si lo tuyo es tener un entrenamiento duro y forzar tus límites, este momento es excelente para empezar con las prácticas deportivas, con los mejores pulsómetros.


La Mejor Pulsera Pulsómetro: Fitbit Charge 2


Fitbit Charge 2 ofrece prestaciones extras, no tiene problemas de conectividad, de lo que los usuarios se quejan, la mediciones de frecuencia cardíaca son muy exactas.


Esta marca es la madre de todas las pulseras de actividad. Es por eso que sabemos que aquí esta todo lo que buscas en este tipo de dispositivos. Monitorizar el ritmo cardíaco, medir las calorías quemadas, y guías de respiración para una mejor relajación. Tiene conectividad con notificación de llamadas, mensajes y de calendario. Y sobre todo demasiada motivación.


Las características de este pulsómetro están hechas para maximizar el ejercicio físico planteando de forma habitual y saludable.


Aunque hay que reconocer que el precio no es precisamente el más barato.

El mejor reloj-pulsómetro: Garmin Forerunner 735XT


Garmin Forerunner 735 XT tiene la garantía de una de las mejores y más reconocidas marcas del mercado. Esta pulsera tiene la posibilidad de personalizar los entrenamientos,  las prestaciones para las actividades al aire libre, tiene un  buen diseño, y una excelente duración de batería. Sobre todo que vale la pena y sirve para cualquier deporte, funciona especialmente para triatletas y corredores.


Que esta pulsera sea todo terreno no significa que no cumpla en circunstancias concretas, lo que más gusta de Garmin es que da muy buenos resultados en la práctica de cualquier disciplina. Tanto la banda pectoral como el pulsómetro son recomendados para natación garantizan la presición de las mediciones, algo muy fundamental cuando buscas un entrenamiento muy profesional o de alto rendimiento.


Si eres un deportista serio y con grandes metas en mente para tener una excelente condición física. 

Debes considerar este pulsómetros, pero debes estar muy consiente que pagarás un precio un poco elevado.


Principales Funciones de un Pulsómetro


Medidor de la frecuencia cardíaca


Sensor Externo: Normalmente para medir la frecuencia cardíaca usan cinturones o bandas pectorales, pero, también hay quienes usan sensor en algún tobillo. Hace algún par de años era lo que la mayoría de los corredores usaban ya que era lo que había pero estos solían ser un poco molestos. Afortunadamente hoy en día existen muchos diseños  los cuales han mejorado de manera muy considerable. Y son quienes ofrecen una mayor precisión en las mediciones, incluso su necesita practicar actividades bajo el agua.


Senos de Muñeca: Este es un poco más complicado que poder contar todos los latidos del corazón, mediante un sensor es calculada las cantidades de la sangre, a partir de eso se deduce la frecuencia cardíaca. Tal cual como parece en un poco menos fiable que las bandas pectorales, pero la tecnología se mueve mucho más rápido, además tienes una excelente comodidad.


GPS


El GPS forma parte del precio de los pulsómetros, si lo tuyo es tener actividad física solo en el gimnasio, probablemente no necesites un pulsómetro con GPS, pero si realizas actividad física en el exterior quizá si. Ya que te gusta moverte por la ciudad o por las montañas le sacarás partido. No solo es importante por la información que te va dar si no también por que podrá sacarte de apuros su te pierdes en alguna ruta o si tienes que dar tu ubicación exacta.


Sumergible

Si te gusta usar tu reloj durante todo el día, es algo que debes contemplar, la mayoría de los relojes se dice que se pueden usar bao el agua, pero afortunadamente no todos los relojes cumplen con el estándar de buena calidad. Algunos solos son mojables y cuando mucho aguantan un par de duchas. Es es un dato que debe estar escrito con la denominación de la IP y en esas tablas puede mirar los distintos niveles de protección, aunque el fabricante no siempre nos facilita esa información.


Una buena manera de conocer lo que el dispositivo va durar es ver a cuanta distancia se puede sumergir. Si cuentan con una resistencia de más de cincuenta metros puede empezar a usar en piscinas y quizá aguas más profundas. De bucear sería a partir de cien metros. 


Si la conexión al cargador indica retirar la correa, debes tener algo de cuidado porque la estanqueidad puede sufrir con las manipulaciones. Si la correa es fija y deseas cambiarla o deseas reponer la pila, lo recomendable es ir con un profesional para así garantizar que en el próximo chapuzón al agua no se te moje por dentro.


Último consejo su eres de las personas que sudan mucho, no lo pienses más, necesitas un reloj sumergible, de lo contrario es posible que disminuyas su vid de manera evidente.


Descarga de datos y redes sociales


Si comprar un pulsómetro analógico. lo más normal y seguro es que ya tenga integrado alguna aplicación para descargar datos, tienen un diseño propio, tambien software compatible con las apps más populares. Puedes tener programar de mediciones y con respuestas de diagnostico a tu salud y propuestas del mejor entretenimiento y lo mejor es que puede personalizarlo al cien por ciento.


Por su puesto que todo esto lo puedes compartir en tus redes sociales, como facebook, twitter, instagram entre muchas otras más. Hoy en día formar parte de las redes sociales es una manera buena de motivarte, poder compartir retos, logros y ponerte metas que fuercen para ir un poco más allá.


Conectividad con el teléfono


Un pulsómetro no es exactamente una herramienta deportiva, pero te facilita la vida. Además de tener muchas comodidades como por ejemplo, desde la pantalla de tu pulsómetro puedes responder llamadas entrantes como también realizarlas, mirar los mensajes, tener una agenda, y poder ver las notificaciones de las redes sociales. 


Ha muchas personas les gusta salir hacer deporte y olvidarse del mundo por completo, pero es importante estar conectado y tener la información de tiempo real en todo momento. Y un reloj como estos podrás tenerlo todo sin agobiarte.

¿Porqué Usar un Pulsómetro?


Un último detalle: la prueba de esfuerzo


El objetivo de tener una herramienta externa es poder personalizar cada ejercicio realizado para poder conseguir un buen rendimiento óptimo, un pulsómetro muy bien calibrado te dará aviso si estas haciendo bien tus ejercicios o sin necesitas entrenar con más intensidad, o de lo contrario  si estás haciendo más esfuerzo del que puedes también te avisa. Debes estar muy consciente que debes tener momentos puntuales y precisos su no quieres hacerle daño a tu organismo.


Para entender bien los datos recogidos en imprescindible realizar una prueba de esfuerzo que indique la capacidad concreta. De ese modo descartaras posibles problemas a tu salud que puedan darte un mal susto a la hora de competir o entrenar.

>