Los Mejores Irrigadores Dentales del 2019 Guía Completa



Seguramente una de la primeras preguntas que te hiciste al llegar aquí fue ¿Qué será un irrigador dental? ¿cierto? Esto es aún más sencillo de lo que puede parecer, es una herramienta eléctrica que dispara un agua a presión y se aplica en las encías y los dientes. La función que este tiene es poder eliminar todos los restos de alimentos en los puntos más difíciles. Lo hace incluso mejor que el hilo dental. Por su puesto sin dañar las encías y los dientes.

Es apto para cualquier persona, incluso para aquellas personas que usan prótesis dental, ayuda a prevenir las caries, enfermedades como gingivitis, hallitosis, el sangrado o la inflamación. Además tiene un efecto masaje que ayuda a reafirmar las encías.

Si eres una de esas personas que cuidan su salud dental, seguro estás interesado en saber cuales son los irrigadores dentales adecuados para tener una mejor higiene bucal. En está guía conocerá los 10 mejores y por su puesto te ayudará a encontrar el perfecto y más adecuado para ti.


Los Mejores 10 Irrigadores Dentales del 2019


Para conocer cual es el irrigador dental, le daremos a conocer los 10 mejores aunque claro la decisión final la tomas tu ya que eres quien decidirá si lo quieres individual o para más personas, también dependerá del tamaño.

Es perfecto para las parejas o para aquellos de familia de 4 ya que cuenta con cuatro cabezas y además es el más adecuado para aquellos con encías un poco sensibles.

Este es uno de los modelos básicos, pero cuenta con las características más necesarias para limpiar los profundo y tener segura una salud dental. (Tiene un precio muy económico). Es perfecto para las encías sensibles o aquellas que sangran al limpiarse, el único pero que se ha encontrado en este es que tiene muy poca potencia y el chorro de agua no lo dispara tan fuerte.


Es por esa razón que resulta perfecto para las encías sensibles, ya que si lo hiciera fuerte resultaría molesto. Su cabeza puede ajustarse a cinco niveles.

Tiene una cantidad de 600 mililitros por lo que puede usarlo durante 3 minutos a toda presión, es bastante justo si eres insistente con tu higiene bucal. Su función es eléctrica, no cuenta con baterías, cuenta con cuatro cabezas iguales para que lo puedan usar distintas personas o puedes servir como repuesto.

Ventajas

  • Buen Precio
  • Acabado Excelente
  • Con Soporte a la Pared
  • Compartimientos Para Guardar Accesorios

Desventajas

  • Muy Poca Potencia
  • Hace Mucho Ruido
  • Cable Corto

Es perfecto para las familias de cuatro personas o incluso para las parejas, también para aquellos que tienen un poco sensible las encías.

Oral B Oxyjet es lo mismo que Oral B Oxyjet MD20 solo que con la versión actualizada, tienen las mismas características, por lo que se puede decir que es el mismo solo que este este se puede encontrar en distintas tiendas y también a precios distintos.


Tiene una gran tecnología de microburbujas, lo que sirve para tener una limpieza bucal general, hace burbujas de aire en vez de agua de presión lo que sirve para arrastar los restos de comida de manera eficaz. Es una principal diferencia con el modelo B Waterjet.

 


Oral B Oxyjet tiene las mismas características de B Waterjet, también cuenta con un gran diseño, tiene un almacenamiento de 600 mililitros, tiene cuatro cabezas que pueden guardarse donde mismo, también cuenta con soporte para colocarse en las paredes y su función es eléctrica.


Hay dos versiones distintas de esta marca, Oral B Oxyjet 1000 y Oral B Oxyjet 3000, en está cambia el cepillo pero el irrigados es el mismo.


Por su puesto que el costo es completamente diferente y un poco elevado, pero realizar la compra juntos de ambos sale un poco más barato que realizarla compra de forma separada.


Ventajas

  • Excelente Acabado
  • Microburbujas
  • Con Soporte a la Pared

Desventajas

  • Muy Poca Potencia
  • Hace Mucho Ruido
  • Cable Corto

Este irrigador es perfecto para llevarlo contigo en cualquier momento y a cualquier lugar, su tamaño es muy pequeño por lo que no le tomara mucho espacio, además su batería dura por varios días.

Broadcare es de las mejores marcas modestas que venden productos de calidad para la salud y el cuidado personal. Tiene excelentes valoraciones de todos sus clientes por lo tanto lo se ha considerado para incluirlo en los 10 mejores irrigadores dentales.


Este es un gran modelo y tiene un peso de 270 gramos, tiene dimensiones reducidas de 27,3×7,3×,6 "alto por largo por anco" este funciona con batería y puedes llevarlo contigo a donde quieras ya que por su tamaño no tomará mucho espacio.


Tiene una gran potencia y tres modos de funcionamiento, normal, suave y chorro intermitente. Chorro intermitente se usa para poder masajear las encías ya que es la parte más delicada. Desde luego este es el más adecuado para las personas que tienen problemas de gingivitis o sangran al momento de hacer la limpieza bucal.

El pro de que este sea portátil es que solo le cabe un depósito de solo mililitros, por lo que se debe llenar tres veces para terminar con la limpieza bucal normal. Y solo tiene una cabeza de repuesto lo que suma un total de 2.

 El hecho de que solo cuente con dos niveles de potencia puede también ser un inconveniente para las personas que no les resulte un poco cómodo y busquen algo más intermedio.

Es conclusión es una excelente opción para el viaje y además a un precio muy económico. Cuenta con una garantía de dos años y con treinta días de devolución.

Ventajas

  • Excelente Precio
  • Es Pórtatil
  • Sin Cable

Desventajas

  • Poco Almacenamiento Para el Agua
  • Sólo Tiene Dos Cabezas de Repuesto
  • Dos Niveles de Potencia

Perfecto para las familias numerosas o bien para las parejas que necesiten compartir un irrigador y por su puesto es adecuado para aquellos que necesitan una limpieza más profunda. "Este cuenta con siete cabezas para adaptarse a diferentes usos.

Aquapik 100 es uno de los modelos de la marca Oral-Teck, esta marca es especialista en productos de higiene dental entre muchas otras más. Aquapil 100 ha llegado al mercado recientemente, tiene un precio muy competitivo y lo materiales son de muy buena calidad, para uso doméstico.


El irrigador va puesto en la parte lateral de las máquinas, tiene una ruleta de potencia de idiez niveles y cuenta con un deposito de agua hasta de 600 mililitros. En la parte superior tiene un compartimiento que sirve para guardar distintas boquillas.


Incluye 7 boquillas 3 estándar para toda la familia, también una especial para las personas con brackets u ortodoncias, una para hacer limpieza en la lengua, y otra para hacer lavados nasales en caso de tener alergias.


Su función es eleléctrica, y el cable y la mangera tienen medidas muy considerables por lo que se puede conectar desde la habitación y llevarlo hasta el baño si así lo desea. 


En conclusión es un irrigador bastantemente completo y está hecho de muy buena calidad de materiales, hace un gran trabajo de limpieza general bucal y su precio es mucho más barato que otros.

Ventajas

  • Siete Cabezas
  • Suficiente Potencia
  • Precio Muy Accesible

Desventajas

  • El Motor Hace Ruido

6. Apiker

Ideal para las familias numerosas ya que cuenta con 8 cabezales y todos con distintos usos, es lo más perfectos para aquellos que les gusta una limpieza más profunda.

Este irrigador dental tiene un precio muy razonable, además pertenece a las marcas más reconocidas en presentaciones profesionales.

Es una de las mejores opciones si deseas compartirlo con una o más personas, además permite que ajusten la presión del agua en diez niveles distintos si así lo deseas. "Así cada quien elige el nivel de agua que les resulte más cómodo".


Con las boquillas sucede lo mismo, tiene 3 normales para que puedan usarlas diferentes personas.

  • Ayuda eliminar manchas y bacterias de los dientes.
  • Limpia aparatos de ortodoncia.
  • Limpia el sarro de la lengua.
  • Sirve para hacer limpieza en la nariz.

Tiene un deposito de agua de 600 mililitros, lo suficiente para una limpieza buena sin tener que estar rellenando.

Ventajas

  • Precio Razonable
  • El Agua es Ajustable
  • Ocho Cabezas a Elegir
  • Gran Capacidad de Deposito de Agua

Desventajas

  • Tiene un Acabado muy Sencillo
  • Motor con Mucho Ruido

Es lo mejor que necesitas para aquellas personas que pasan más tiempo limpiando sus dientes, y por su puesto es ideal para aquellas personas que usan brackets, ya que cuenta con un deposito de agua de 1000 mililitros y mucha potencia.

Waterpik WP 70 tiene las características de ser el hermano mayor de los irrigadores. Cuenta con un deposito de agua de 1000 mililitros, lo que es suficiente para un lavado de dos o más veces, es el más perfecto para para los lavados de las personas que tienen implantes denatles u ortodoncia.


Tiene una gran potencia para limpieza, abarca todos los huecos por completo de la boca gracias a auqe  cuenta con cuatro cabezales, 2 son estándar, otro es para las bolsas periodontales y el último es para la limpieza de la lengua.


Una de las características que lo hacen diferente es la forma de controlar la presión en el mismo irrigador, la palanca que se desliza entre los cinco niveles, cuando los demás irrigadores lo tienen en las bases de los aparatos.

Su función es eléctrica y no incluye soporte para poder colocarlo en la pared, por lo que al momento de usarse deberá ponerse en el lavabo.


Los principales inconvenientes que puedas disgustarle es que hace bastante ruido y también vibra, además ni cuenta con tapa en su depósito.

Ventajas

  • Mucha Potencia
  • Su Deposito es de 1000 mililitros
  • Ocho Cabezas a Elegir
  • Tiene Control de Presión

Desventajas

  • No cuenta con Tapa en el Deposito
  • Vibra más de lo que Debería

Ideal para las personas que desean un irrigador bueno y de calidad en casa,  pero por su puesto que sea portátil y puedan llevarlo a los viajes sin el problema del peso y por su puesto también del espacio.

Waterpik lanzó el WP-300 Traveler (WP-250, el Waterpik Traveler es la mitad del tamaño de un limpiador de agua de mostrador normal, igual de efectivo y puede llevarlo con usted a donde quiera que vaya. Con el estuche de viaje premium incluido, es conveniente llevarlo y empacarlo en su equipaje. 


Incluso si viaja al extranjero, Waterpik Traveler tiene compatibilidad de voltaje global, por lo que puede enchufarlo a todos los enchufes sin tener que gastar más en un adaptador universal.


En la unidad base, ubicada en el frente, se encuentran el interruptor de encendido y el dial de presión. Hay tres ajustes de presión. El ajuste más bajo (1) es 10 PSI, (2) es 45 PSI y el más alto (3) es 80 PSI. Creemos que la mayoría de las personas preferiría usar al menos el segundo ajuste de presión, ya que sentimos que el ajuste más bajo era un poco débil. Sin embargo, si nunca antes ha usado el hilo dental, comience con el más bajo y vaya subiendo lentamente.

Waterpik Traveler es capaz de contener 450 ml (15 oz) de agua, lo que es más que suficiente para 60 segundos de uso continuo en la configuración de presión más alta. Si decide usar una configuración de presión más baja, puede durar el doble de ese tiempo. 


Hay líneas de medición ubicadas en el costado que son útiles si desea administrar medicamentos. Dado que este hilo de agua está diseñado para ser portátil, puede voltear el depósito de agua al revés y colocarlo sobre el cuerpo, actuando como una cubierta protectora y una función que ahorra espacio.

Ventajas

  • Mucha Potencia
  • Cuenta con Bolsa de Viaje
  • Fácil de Guardar

Desventajas

  • Precio un Poco Elevado
  • Hace Ruido
  • Vibra un Poco Más de lo que Debería

Tiene siete cabezales de higiene lo que lo hace perfecto para las familias que buscan una limpieza más profunda.

Pudiera ser que en un principio este irrigador dental nos de desconfianza, ya que es un marca muy poco conocida, pero para tu sorpresa este ha ganado uno e lo mejores lugares en Amazon por ser el más vendido.


Gracias al precio y sus características lo han convertido un un gran modelo a los ojos de las personas lo que lo hace muy interesante al momento de elegir su compra.


Dispone de una cantidad de agua de 600 mililitros, y dos modos de limpieza, para los dientes y encías. La presión de agua se ajusta y cuenta con compartimiento para poder guardar los siete cabezales. 

Tres cabezales son para lavado normal, y los otros cuatros son para las personas que usan barckets ya que son especializados, "sirven para la lengua u prótesis".


Su esterilizador UV hace que se diferencie de la competencia, mediante la radiación ultravioleta, hace que los cabezales se desinfequeten  en el mismo compartimiento en el que son guardados.


No hace tanto ruido, es el similar a un cepillo que fuese eléctrico. Además la base ventosas hace que se fije en cualquier lugar o superficie para que quede inmóvil al momento en que se utiliza.

Ventajas

  • Mucha Potencia
  • Cuenta con Bolsa de Viaje
  • Fácil de Guardar

Desventajas

  • Precio un Poco Elevado
  • Hace Ruido
  • Vibra un Poco Más de lo que Debería

Tiene siete cabezales que se adaptan a diferentes usos, es lo mejor que hay para las personas en pareja o para los solteros que buscan una limpieza de calidad y con gran potencia.

Este es uno de los modelos más vendidios en Amazon, cuenta con más de 1000 opiniones de los usarios. Con la confianza que los usurarios le han dado y la gran garantía que ofrece es muy normal que aya alcanzado los primeros lugares en la lista en los mejores irrigadores dentales.


Su deposito de almacenamiento de agua es de 650 mililitros lo que le durará unos largos minutos para una limpieza de calidad, cuenta con compartimiento para guardar los cuatro cabezales, aunque tiene incluido siete. 

2 son estándar que sirven para su uso diario, tiene uno especialmente para ortodoncia, uno para la limpieza de la lengua, otro para espacios interdentales y el último para bolsas periodontales.


Su potencia es bastante fuerte y se puede graduar la intensidad de 10 niveles, de acuerdo a la sensibilidad que tengas tus encías.


Tiene la gran ventaja de no hacer tanto ruido pero la desventaja es que no es diseñado para ser puesto en la pared.

Ventajas

  • Es el más Vendido
  • Una Excelente Potencia
  • Cuenta con Siete Cabezales

Desventajas

  • Precio un Poco Elevado

Tiene siete cabezales que se adaptan a diferentes usos, es lo mejor que hay para las personas en pareja o para los solteros que buscan una limpieza de calidad y con gran potencia.

Este es un hilo dental de encimera, tiene que estar conectado a la red eléctrica para poder usarse y no puede usarse de forma inalámbrica.


Tomando agua de un tanque recargable a bordo, la bomba dentro del hilo dental toma el agua y la expulsa a través de una boquilla en el mango del hilo dental.


Al anunciarse como el irrigador oral más avanzado que existe, este Waterpik viene totalmente equipado para respaldar esa afirmación. Para resaltar algunos, el Waterpik Aquarius viene completamente construido y listo para usar una vez que abre la caja.


Al principio, parece que se ha invertido mucho ingenio y proceso de pensamiento en el diseño del WP660. La unidad tiene un diseño elegante, funcional y elegante. Es difícil imaginar el baño si el.

Pero, en una mirada más cercana, algunas de las características no están completamente pensadas. Por ejemplo, para facilitar su uso, el tanque de agua viene con medidas impresas en uno de sus lados.


En resumen, este es un modelo de alta gama que cuenta con todas las especificaciones y características necesarias, para una higiene dental perfecta. Aunque uno de los inconvenientes que puedes verle es precio y que no es fijo a la pared.

Ventajas

  • Modo Masaje
  • Una Excelente Potencia
  • Material de Calidad

Desventajas

  • Precio un Poco Elevado

Recomendaciones Finales


Calidad y Precio: Apiker

Hace poco tiempo contar con un irrigador dental en nuestras casas era algo muy raro para las personas, en especial porque se miraba como un artículo de lujo. Ya que no se hacía otra cosa para tener una excelente limpieza bucal más que ir con el dentista.


No significa que tener un irrigador dental en casa es sinónimo de que ya no vayas a visitar al dentista, claro puedes seguir haciéndolo y escuchando sus consejos, pero ahora puedes tener una limpieza profunda desde casa todos los días sin necesidad de salir con el mejor irrigador dental Apiker.


Con un precio muy, pero muy razonable este irrigador dental cubre toda la limpieza de la familia, gracias a que cuenta con 8 cabezales intercambiables.

3 boquillas normales para no tener la necesidad de compartirlas, y 5 para lo que las necesites, por ejemplo (periodontitis, ortodoncia, manchas, bacterias, limpieza en la nariz, y el sarro en la lengua):


El nivel de agua se puede regularizar al igual que su presión, algo que es muy interesante si el uso va ser de varias personas y lo usen a la disposición y comodidad sin incomodar o molestar a los demás.

Irrigador Dental Portátil: Waterpik Traveler WP 300

Se debe tener claro que los principales beneficios de un irrigador dental de viaje, son las dimensiones y el peso, y una de las desventajas que debes ver es la cantidad de agua que le cabe por lo que te obligará a rellenarlo varias veces.


Los modelos que se han analizado en estos diez, podrás haber notado que uno de los mejores irrigadores dentales portátil es el de Waterpik Traveler WP 300.


Otras de las opciones que puedes considerar es el irrigador Pasasonic EW 1411, que es una de las renovaciones de EW121, y también cuenta con un diseño compacto de depósito de agua de 130 mililitros. Tiene muy buenas valoraciones de los usuarios aunque cabe aclarar que su precio en un poco elevado.

Tabla comparativa de los mejores irrigadores dentales


En esta tabla conocerás cuales son los mejores irrigadores en 2019 y cuales son sus características principales para que así eligas el que mejor te parezca y sobre todo cubra tus necesidades.

Número

Modelos

Capacidad

Cantidad de Cabezales

Portátil

Peso y Dimensiones

Precios

650 mililitros

No

26 por 11x por 9 centímetros / 665 gramos

650 mililitros

No

22 por 16 por 10 centímetros / 600 gramos

600 mililitros

No

22 por 16 por 10 centímetros / 600 gramos

450 mililitros

Si

17 por 13 por 11 centímetros / 447 gramos

1000 mililitros

No

19 por 18 por 11 cm / 604 gramos

600 mililitros

No

21 por 7,6 por 11,5 centímetros/ 272 gramos

600 mililitros

No

20 por 14 por 14 centímetros / 798 gramos

150 mililitros

2

Si

20 por 14 por 14 centímetros / 798 gramos

600 mililitros

4

No

23 por 18 por 17 centpimetros / 1200 gramos

10°

600 mililitros

4

No

24 por 20 por 18 centímetros / 1200 gramos

Guía para comprar el mejor irrigador dental

¿Para qué se utiliza un irrigador dental?

Cuando está conectado a un grifo de agua, o irrigadores funcionan como una manguera de jardín pequeño para inundar los bolsillos de la boca y de las encías con un chorro de agua a presión para eliminar las partículas de alimentos ofensivos y bacterias tóxicas y la placa de debajo de la línea de las encías.

La acción de masaje con agua tibia estimula las encías, aumentando el flujo sanguíneo, lo que promueve la curación. Además, este flujo limpia eficazmente los aparatos ortopédicos, los implantes y debajo de los puentes.


Todos los irrigadores orales vienen con un adaptador para conectar el irrigador a un grifo de agua. Extendiéndose desde el adaptador hay una manguera que termina con una punta del concentrador de agua llamada Pik que dirige el agua hacia los dientes y las encías.

Utiliza un tipo de irrigador oral mientras estás parado en el lavabo del baño, el otro mientras estás en la ducha. En cada caso, el dispositivo está conectado a una fuente de agua (grifo del fregadero o tubería de ducha) y usted controla la temperatura y la presión del agua.

¿Por qué usar un irrigador bucal? Beneficios de uso

Desde que empezamos a tener uso de razón nuestros padres nos educan he inculcan el hábito de cepillarse los dientes. Pero aunque tengamos la mejor dentadura siempre quedan espacios entre unos dientes y otros, y sobre todo en las encías donde es más fácil acumular los restos de comida, donde el cepillo no alcanza a limpiar de manera adecuada. La salud bucal es muy importante y lo más recomendable es cuidarla desde nuestra infancia.

Cuando ya somos personas adultas estamos conscientes de la importancia del lavado de los dientes y es cuando empezamos con el uso de hilo dental he incluso usar otros métodos para tener una limpieza bucal completa, por lo menos dos veces al año deberíamos ir al dentista a que nos realice una limpieza bucal genera y profesional.


¿Cómo usar un irrigador oral?


Un irrigador dental debe usarse minutos después del cepillado normal  del uso del hilo dental. Para empezar a usar un irrigador debes asegurarte que el depósito de agua este lleno, si es la primer vez que lo usas tienes que empezar a usarlo con un nivel bajo de presión e ir subiéndolo hasta llegar al nivel que o sientas más adecuado y cómo para ti.


  • Llene el depósito con agua tibia: Puede rellenar fácilmente su depósito quitando la parte superior del recipiente de agua. Agregue una pequeña taza de enjuague bucal de clorhexidina al depósito dos veces por semana para crear un ambiente estéril.
  • Selecciona la punta correctaSu hilo dental debe venir con algunas puntas estándar, que incluyen una punta de chorro clásica, punta de cepillo de dientes, punta de buscador de placa, punta de ortodoncia y punta de pico. Elija el que mejor funcione para usted.
  • Coloque la punta en el mango: Debe haber una manera de bloquear la punta en su lugar, ya sea girándola o presionando un botón en el mango. Consulte el manual de su producto si es necesario.
  • Coloque la punta en su boca y comience con sus dientes posteriores: Mantenga la punta lejos de sus dientes y encías en lugar de tocarlos directamente. Es posible que desee inclinarse sobre el fregadero para no salpicar agua sobre la encimera. Puede comenzar por dentro o por fuera, pero asegúrese de rociar cada área interdental.
  • Enciende tu hilo dental: Habrá un botón o un dial que ajusta la presión del agua. Comience con una configuración de baja presión y vaya ascendiendo. Asegúrese de que la presión sea alta pero cómoda.
  • Sigue tu línea de encías: Vaya diente por diente para asegurarse de obtener todos los alimentos y residuos de sarro. Apunte a la parte superior del diente, la línea de base de la encía y el espacio entre cada diente. Mantenga el agua sobre cada diente durante unos dos segundos. Repita este proceso en el exterior y el interior de sus dientes. Te tomará unos dos minutos completarlo.
  • Vaciar el depósito: Finalmente, vierta el agua restante. Dejar agua viciada en su depósito puede hacer que crezcan bacterias.

Si todavía no te ha quedado claro cómo usar un irrigador bucal te dejamos este vídeo mucho más ilustrativo:

>